¡Dile adiós al molesto frizz!
Estamos en época de viento y mucho frío, factor que no le favorece a nuestro cabello, pues hace que sea más complicado peinarlo y mantenerlo bonito, dando como resultado el espantoso frizz. Todas odiamos que el cabello se nos haga de esa manera, parece como si no nos hubiéramos peinado o bañado, y lo peor es la sensación de un pelo ultra maltratado cuando probablemente lo cuidas más que al resto de tus cosas. Te dejamos algunos tips para evitar que el espantoso frizz aparezca en tu melena:
- Baja la intensidad de tu plancha, secadora o ferro
El usarlos con un alto nivel de calor hace que se hinchen tus cutículas capilares. Lo recomendable es que los uses a una temperatura de 185º o menos. ¡Recuerda SIEMPRE usar un protector de calor cuando uses alguna herramienta!
- Usa shampoo sin sulfato o sin sal
Los shampoos que contienen alguno de esos dos ingredientes resecan tu cabello y hacen que tu pelo absorba la humedad cual esponja, por eso en climas con humedad, tu cabeza parece la más esponjada del mundo. #BadHairDay
- Spray para el cabello y cepillo de rímel
Se escucha weird, pero sirve de mucho para pequeñas áreas de frizz. Lo que tienes que hacer es aplicar spray al cepillito de rímel (obvio utiliza uno que ya no ocupes) y pásalo sobre el área donde tienes el frizz, como si lo estuvieras peinando.
- Productos anti-frizz
Son la mejor solución a este problema, aparte de que hidratan el cabello, previenen la sequedad y reparan los poros. Otro de los beneficios es que evitan el fenómeno de la electricidad estática en el cabello.