“Siempre Fui Yo” regresa y esto es un poco de lo que necesitas saber de la segunda temporada

La serie que nos cautivó desde la primera temporada regresa con más personajes y una nueva encrucijada para Lupe.

Siempre Fui Yo

Disney+

En esta entrevista con Karol Sevilla y Juan David Penagos, descubre cómo fue para ellos dar vida a estos personajes y los retos que enfrentaron durante las grabaciones.

¿Cómo fue para ustedes dar vida a estos personajes?

Karol Sevilla: “La verdad para mí fue muy muy bonito. Creo que fue un abrazo al corazón saber que regresaba a este papel porque la primera temporada empezó como con una incertidumbre. No saber si iba a funcionar, si le iba a gustar a la gente y así hasta que bueno cuando nos da la noticia que se iba a hacer una segunda temporada. Gracias al Señor no pasó tanto tiempo para retomar, literalmente del estreno de la primera temporada pasaron como 4 meses para hacer la segunda temporada. Entonces no fue tan complicado pero lo más complicado de cuando haces una segunda temporada es cuando los personajes requieren un glow up. Con mi personaje era buscar dónde, porque tampoco hay mucho para jugar, para cambiarle a mi personaje, ya que todo el tiempo se mantiene como en una línea muy ligerita. Entonces era el saber cambiar las cosas necesarias sin llegar a la exageración. El cambio más grande que se tuvo que hacer fue en los temas de maquillaje, peinado y vestuario.Ahí donde hicimos el cambio más más notorio de la primera a la segunda.”

Karol Sevilla SFY

Disney+

Juan David Penagos: “Justamente como nuevo personaje que se une a un grupo ya conformado entre los compañeros actores igual siempre pues es aportar tu granito de arena. Entender desde tu posición, desde tu personaje qué vas a aportar a la serie. En mi caso justo vengo a traerle esta inestabilidad emocional a Lupe (Karol Sevilla), mucho del crecimiento del personaje de Lupe se ve afectado por cada uno de los personajes nuevos que se adhieren a la serie. Al final lo que hace mi personaje justamente es impulsar mucho a Lupe y ayudar mucho a ser un soporte para ella.”

¿Cómo influyen los nuevos personajes en la historia y qué consideran que es lo más importante en esta temporada?

SFY S2 2

Disney+

Juan David: “Los personajes nuevos traen amor, romance, misterio, obviamente Lupe en su desarrollo personaje nota que tiene que decidir entre lo que le conviene,entre lo que necesita y entre lo que le gusta. Eso es lo más bonito, las tomas de decisión son lo más importante de esta temporada.”

¿Encuentran algo de ustedes en sus personajes o viceversa?

Karol: “Yo creo que Lupe aporta más a mi personalidad que yo a ella la verdad. Siento que yo soy completamente diferente a Lupe, o sea como que yo soy más de que me gusta la fiesta, como que soy un poco más esquizofrénica, como más así más loca y pues literalmente Lupe es más relax. Es más tranquila entonces creo que Lupe me ha aportado mucho en el sentido de tener más paz y tranquilidad.”

Juan David: “En mi caso la verdad yo soy muy diferente a Fran, yo soy más bohemio. Él es muy pragmático, muy idealista. Es médico entonces trae esta mentalidad que también eso juega mucho a favor a la serie. Ya que es el único que desentona ante los artistas y creo que eso básicamente le va a dar digamos el otro lado, la otra perspectiva a Lupe de que está bien y que está mal para ella.”

Aunque en pantalla la serie nos muestra lo mejor de las grabaciones, no todo es miel sobre hojuelas. Ya que uno de los conflictos más grandes que se han vivido en ambas temporadas fue el calor al que estaban expuestos durante grabaciones. Pero la experiencia de trabajar con el elenco mejoró mucho la situación para todos.

SFY S2

Disney+

Karol: “La primera temporada hacía demasiado calor, estábamos en Cartagena, los personajes teníamos que cuidar mucho la continuidad para que no nos quemaremos. Entonces era de verdad muy muy pesado. Para la segunda temporada estuvimos en lugares donde no teníamos contacto con la sociedad. Estábamos en una isla en la que hacía mucho calor, había escenas donde era insoportable estar bajo el sol.”

¿Cómo fue la experiencia de trabajar juntos?

Karol: “Cuando te encuentras con personas que actúan es mucho más fácil poder fluir. También cuando te llevas bien con una persona es super fácil fluir porque no hay esta tensión de que nos llevamos mal. Con Juan Da todo fue muy fácil, es un chavo que actúa muy bien, es super juicioso en el tema de que llega estudiado. Entiende muy bien cuando es momento de trabajar y cuando es momento de jugar. Yo soy una persona a la que le gusta que las cosas salgan bien, porque al final no solo es tu tiempo, también es el tiempo de las personas que están detrás. Las personas que ustedes no ven son los que se despiertan más temprano y se van más tarde. Entonces creo que es un respeto hacia todos y en general el elenco lo tiene. Fue algo bello poder trabajar con cada uno.”

¿De qué trata la segunda temporada de “Siempre fui yo”?

La segunda temporada de Siempre fui yo comienza tres años después del concurso televisivo Lucas Martin Presenta: El Camino de El Faraón, cuando sus participantes vuelven a encontrarse en la isla privada de Pipe —que ahora es uno de los rockstars más famosos de Colombia— para grabar un álbum reencuentro. Todo ha cambiado de manera radical: mientras que Lupe está instalada en México trabajando como periodista, Noah pasa sus días en un bar que heredó de su familia en Colombia. Pareciera que el álbum reencuentro es la oportunidad perfecta para que todos reconecten después de tanto tiempo, pero todo se complica cuando en la primera noche desaparece un valioso collar que El Faraón obsequió a Lupe. De manera misteriosa e indescifrable, comienzan a salir a la luz los secretos de todos, creando tensión entre los viejos amigos y amenazando con destruir las vidas que construyeron.