5 Cosas que pueden causarte una infección vaginal

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
Las infecciones vaginales son fáciles de contraer si no tienes el cuidado adecuado...

Nuestra zona íntima es súper delicada, y es súper sensible a las infecciones, pues si no tenemos el cuidado y la higiene adecuada, las bacterias pueden ocasionar fácilmente una infección vaginal. Checa algunas de las cosas que te pueden causar una infección vaginal: 1. Uso constante de telas sintéticas: Usar ropa interior de encaje, satín o seda, ¡te puede provocar una infección!, pues este tipo de telas no permite que tu piel respire adecuadamente, acumulan humedad y te causan rozaduras, sobre todo en época de calor. Se recomienda que uses ropa de algodón, así estarás más segura y fresca.

2. Talla incorrecta: Si usas una talla más chica, tus prendas causarán presión en tu zona íntima y se irritará, esto provocará un desbalance en el PH de tu vagina, causando una incómoda infección vaginal.
3. No renuevas tu ropa interior: Como toda tu ropa, tus panties también se desgastan, y van perdiendo poco a poco la protección que te brindan, por eso súper importante que cambies tu ropa interior una vez al año.
4. No tienes buena higiene: Para evitar las infecciones, es súper importante que tengas la higiene adecuada, lavar correctamente tu zona íntima, limpiarte bien cuando vas al baño, y cambiar tu ropa interior después de ejercitarte para evitar el exceso de humedad.
5. Usar todo el tiempo tangas: Es recomendable que las uses sólo cuando sea necesario, pues te pueden transferir infecciones desde la parte de atrás, si te causan demasiada humedad, tendrás que cambiarlas dos veces al día.
Recuerda que los síntomas más comunes de una infección vaginal son: comezón en tu zona íntima, mal olor, demasiado flujo y ardor al orinar. Si presentas alguno de estos síntomas, acude con un médico de confianza para recibir la mejor orientación y tratamiento adecuado. Síguenos en Instagram: @revistatumexico

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
Relacionadas