Si eres amante de las series que nos dan una protagonista fuerte e independiente capaz de superar cualquier obstáculo en busca de la justicia, Renegade Nell es para ti. Sally Wainwright, la galardonada escritora nos da ocho capítulos llenos de aventura y un toque sobrenatural, que llegan para recordarnos la importancia de mantenernos firmes en nuestras creencias y luchar por lo que es correcto.
Por eso en entrevista con los protagonistas de la serie, Louisa Harland (Nell Jackson) y Nick Mohammed (Billy Blind) te contamos más de esta maravillosa historia y cómo fue para ellos darle vida a estos personajes.
¿Cómo fue para ustedes interpretar a estos personajes?
Louisa Harland: “Me sentí muy afortunada de interpretar a Nell, es un personaje increíblemente robusto y bien escrito, y me encantó cada elemento de ella y del rodaje de la serie.”
Nick Mohammed: “Igual para mi, nunca antes había interpretado a un personaje así, entonces fue emocionante hacer algo diferente y, sabiendo obviamente que Louisa estaba interpretando a Nell. Pero sí, parece un mundo único y los guiones fueron increíbles.”
¿Cuál fue la parte más difícil de prepararse para este papel?
Louisa: “Yo diría que probablemente aprender las secuencias de pelea, para mí fue el obstáculo más difícil de superar y perfeccionar antes de comenzar a filmar, así que sí, ese fue el mayor desafío, pero también uno de los elementos más divertidos del programa. Creo también que la duración, ya que filmamos durante casi un año, probablemente también fue uno de los elementos más difíciles. Además de filmar en cada época del año, a veces hacía mucho frío y luego hacía mucho calor. Fue un trabajo duro pero realmente divertido.”
Nick: “Sí, creo que desde mi punto de vista, la experiencia fue ligeramente diferente porque estaba solo en un estudio de pantalla verde, así que el aislamiento fue un poco desalentador porque sabía que iba a trabajar en una serie donde ya filmaron gran parte de la cinematografía principal y sabía lo bueno que era y lo bien que lo habían hecho. Supongo que hacer cosas con pantalla verde es bastante desafiante técnicamente, obviamente, hay mucho apoyo de todo el equipo de VFX , pero sí, fue una actuación bastante técnica, pero fue un desafío divertido.”
¿Cómo fue trabajar con los tecnicismos de la pantalla verde y poder transmitir esa complicidad que tienen sus personajes a pesar de no estar en el mismo set de grabación?
Louisa: “Pienso de nuevo en lo bien hecho que está el guión y esta relación que Sally (Wainwright) creó entre Nell y Billy. También el trabajar al lado de un actor increíble del que he sido fan desde siempre, así que eso fue lo más irritante del todo el proceso, el no llegar a estar en la misma habitación, especialmente cuando esta relación es tan importante para el programa.”
Nick: “Es una relación que evoluciona también, particularmente hacia el final, se vuelve mucho más profunda y significativa. Sin embargo, tuve suerte porque tenía muchas escenas de Louisa como referencia que podía ver antes, mientras que, ocasionalmente le dejaba notas de voz a Louisa en las escenas que sabía que estaban filmando pero que no habían filmado mis partes aún. Pero es divertido porque ahora podemos ver esa relación en la pantalla y ver que parece tan real.”
Si pudieras decirnos en tres palabras qué podríamos esperar de estos espectáculos, ¿cuáles serían?
Nick: “Realmente no puedes reducirlo a tres palabras, porque creo que hay mucho sobre la serie, está el elemento sobrenatural, el elemento de justicia social, el que hay una heroína fuerte. Hay mucho que decir y no quisiera reducirlo a tres palabras, pero espero que sea algo que toda la familia pueda disfrutar.”
Sobre Renegade Nell:
Renegade Nell es una serie de aventuras cómica ambientada en el siglo XVIII que sigue la historia de Nell Jackson, la misma que ha sido acusada de asesinato, por lo que se ve obligada a ser una ladrona a tiempo completo junto a sus dos hermanas huérfanas, Roxanne y George.
Gracias a un espíritu valiente llamado Billy Blind, Nell comprende que su destino está en el lado equivocado de la ley por una razón mucho mayor de lo que haya creído jamás, implicando así a la Reina Ana e incluso más allá, como la lucha por el poder en los campos de batalla de Europa.