Los detectives difuntos, la nueva serie de Netflix que vas a amar

Netflix llega con una serie llena de misterio y casos sobrenaturales que te dejará con ganas de más

Dead Boy Detectives

Si eres amante de las series de detectives pero disfrutas las historias llenas de momentos sobrenaturales, Los detectives difuntos es para ti. Basada en la serie de cómics de Neil Gaiman y parte de The Sandman Universe para Netflix, Dead Boy Detectives fue desarrollada para televisión por Steve Yockey y Beth Schwartz, quienes logra transmitir la esencia de los cómics en ocho capítulos llenos de aventura y fantasmas.

¿Cómo fue para ustedes darle vida a estos personajes?

Niko y Crystal

DEAD BOY DETECTIVES. (L to R) Yuyu Kitamura as Niko Sasaki and Kassius Nelson as Crystal Palace in episode 4 of DEAD BOY DETECTIVES. Cr. Courtesy of Netflix © 2023

Courtesy of Netflix © 2023

Yuyu Kitamura: “Fue muy divertido, creo que Nico fue un personaje muy divertido de interpretar, siempre está alegre, tiene una gran energía, pero también es alguien muy sensible y logra vivir eso todos los días, es agradable. Comenzar el día con gratitud y tener esta oportunidad de interpretar un papel como Nico, fue un regalo.”

Kassius Nelson: “Crystal no es tan optimista así que no sentí la gratitud que tiene Nico. Creo que estaba nerviosa por Cristal, quería hacer de ella un personaje muy completo y quería que fuera agradable, pero a veces la forma en que actúa no es tan agradable, pero proviene de un lugar de profunda inseguridad o miedo, lo cual creo es algo con lo que mucha gente puede identificarse.”

¿Cuál consideras que fue la mejor parte de trabajar juntos?

Jayden Revri: “Todo, cada escena, cada momento fue nuestra primera experiencia haciendo la mayoría de las cosas y tuvimos que hacerlo como equipo, así que sí, no creo que ninguno de los dos pueda decirte algo específico.”

¿Cuál consideraría que fue la parte más difícil de prepararse para este papel?

DEAD BOY DETECTIVES (2023)

DEAD BOY DETECTIVES. (L to R) Kassius Nelson as Crystal Palace, Yuyu Kitamura as Niko Sasaki, George Rexstrew as Edwin Payne, and Jayden Revri as Charles Rowland in episode 3 of DEAD BOY DETECTIVES. Cr. Courtesy of Netflix © 2023

Courtesy of Netflix © 2023

Yuyu: “Para Nico, creo que es fácil decir que su optimismo es como lo más característico de ella. También puedes ver su soledad, cómo lidia con el dolor y el no ser aceptada, como ese tipo de demonios internos por los que está pasando. Tratar de encontrar el equilibrio entre sus emociones positivas y negativas o sus inseguridades en ese sentido, fue difícil de lograr.”

Kassius: “Creo que es algo similar con Crystal, donde es como las partes positivas y negativas de ella misma y acepta las versiones oscuras de sí misma con las que puede resultar incómodo lidiar con eso o incluso reconocerlo. Entonces, descubrir quién es ella ahora y cómo llegar a un acuerdo con esas partes de sí misma, creo que me resultó bastante difícil.”

George Rexstrew: “Honestamente es genial pero es un desafío porque interpretamos a fantasmas. Somos adolescentes pero también somos hombres adultos en lo que respecta a nuestra alma. Él tenía unos 42 años y yo 123. Y en realidad es una especie de sueño, es un contraste interesante. Así que creo que tratar de sacar provecho de ambos fue algo interesante, pero teníamos un gran equipo.”

¿Dirías que has aprendido algo de ti mismo al trabajar en esta serie, interpretando a estos personajes?

DBD

DEAD BOY DETECTIVES. (L to R) Jayden Revri as Charles Rowland and George Rexstrew as Edwin Payne in episode 2 of DEAD BOY DETECTIVES. Cr. Ed Araquel/Netflix © 2023

Ed Araquel/Netflix © 2023

Jayden: “Aprendí que puedo soportar las temperaturas de Vancouver y hacer que parezca que no tengo frío a pesar de que mis orejas se están poniendo azules, mis labios se están poniendo azules y mi labio superior está congelado.”

George: “Esa es la cuestión, tenemos este rol de fantasma, así que una de las cosas es que los fantasmas no pueden sentir la temperatura, por lo que nos congelamos y luego al momento de rodar teníamos que hacer como que no sentíamos frío.”

Si pudieran decirnos (sin spoilers) qué podría esperar el público de este programa, ¿qué dirías?

Yuyu y Kassius: “Casos, problemas y humor, esa es una buena combinación.”

Sobre “Los detectives difuntos”

¿Un fantasma impertinente te está complicando la vida? ¿Un demonio se robó tus recuerdos más preciados? Siempre puedes acudir a los Detectives Difuntos.

Edwin Payne (George Rexstrew) y Charles Rowland (Jayden Revri) son «el cerebro» y «el músculo» de la agencia de los Detectives Difuntos. Edwin y Charles, adolescentes que nacieron en décadas distintas y que recién se conocieron en el más allá, son mejores amigos y fantasmas... que resuelven misterios. Su unión es a prueba de todo, incluso de brujas malvadas, el infierno y la Muerte misma. Con la ayuda de una psíquica llamada Crystal (Kassius Nelson) y su amiga Niko (Yuyu Kitamura), logran descifrar algunos de los casos paranormales más complicados del mundo de los mortales.

Relacionadas
La historia de amor entre el príncipe Henry y Alex regresa
Este 10 de mayo disfruta de una tarde/noche de pelis con mamá
La nueva serie adolescente que rompe barreras basada en el bestseller mundial “Save Me” llega a la plataforma este 9 de mayo
Todas menos tú" es la romcom que simplemente no te puedes perder