Lo que tienes que saber de She-Hulk

Foto: cortesía Disney+

Ya que puedes ver el primer capítulo de la nueva serie de Disney+, es bueno que sepas de dónde salió esta heroína del universo Marvel y algunas otras cosas interesantes que rodean a She-Hulk: Defensora de héroes.

Por Alberto Rojas Eguiluz

La abogada Jennifer Walters sufre un accidente en el que adquiere poderes muy parecidos a los de su primo, el doctor Bruce Banner, mejor conocido como Hulk, así que el mismo Banner tratará de introducir a Jennifer y a su alter ego al mundo de los superhéroes. Justo de esto va She-Hulk: Defensora de héroes, la nueva serie de Disney+ estelarizada por Tatiana Maslany y que puedes ver a partir de hoy en este servicio de streaming, pero antes de que des un paso más, checa estas curiosidades que rodean la serie y al personaje principal de She-Hulk.

Foto: cortesía Disney+

She-Hulk: Defensora de héroes. Foto: cortesía Disney+

She-Hulk ya tiene 42 años.

El personaje de She-Hulk fue creado por Stan Lee y John Buscema, y lo presentaron el 10 de febrero de 1980 en la serie de cómics The Savage She-Hulk. Luego, se convirtió en un miembro de los Avengers en 1982 y apareció en la serie de Los Cuatro Fantásticos a partir de 1984.

¡A romper paredes!

En la serie, Jennifer Walter, y por supuesto She-Hulk, romperán constantemente la cuarta pared. No, no nos referimos a que lo hará gracias a su fuerza sobrehumana, lo que queremos decir es que harán lo que está prohibido en el cine y la televisión: voltear a ver directamente a la cámara y dirigirse al público, algo que resulta muy divertido cuando se hace bien, como seguro será, pero esto no fue una ocurrencia de último momento, pues el escritor y dibujante John Byrne le dio al esa característica en los cómics Sensational She-Hulk, que se publicaron de 1989 a 1994.

Las nominadas fueron…

Los rumores de que el papel de Jennifer Walter caería en manos de Alison Brie fueron muy fuertes, pues contaban por ahí que lo que buscaban para She-Hulk era a alguien precisamente de su tipo, lo raro es que Alison nunca estuvo contemplada para el rol. Algunas actrices que sí estuvieron pensadas para el personaje fueron Gillian Jacobs, Berry Gilpin y Zoe Chao.

Eva Mendes pudo haber sido She-Hulk.

Otro nombre que en algún momento se llegó a barajear para el papel principal de She-Hulk fue el de Eva Menedes, pero esto fue hace 15 años y se debió a que, en una entrevista, Nicolas Cage dijo que quería producir esta serie con Eva como su personaje central. ¿Crees que hubiera funcionado?

Caras conocidas

Como sabrás, Jennifer Walter es una abogada, y el primer caso que le asignan es la defensa de Emil Blonsky en su audiencia de libertad condicional. Blonsky, que lo interpreta Tim Roth, ya había aparecido en El increíble Hulk (2008), cuando el superhéroe fue interpretado por Edward Norton, ahí Blonsky se convertía en Abominación, el acérrimo rival de Hulk. Por otro lado, por supuesto que estará Mark Ruffalo como el superhéroe verde de Marvel.

Foto: cortesía Disney+

Foto: cortesía Disney+

Ya hubo una She-Hulk

En 2008 se filmó un cortometraje de nueve minutos acerca del origen de She-Hulk que pasó sin pena ni gloria. Ni modo, así es esto.

Foto: cortesía Disney+

Foto: cortesía Disney+

Relacionadas
La historia de amor entre el príncipe Henry y Alex regresa
Este 10 de mayo disfruta de una tarde/noche de pelis con mamá
La nueva serie adolescente que rompe barreras basada en el bestseller mundial “Save Me” llega a la plataforma este 9 de mayo
Todas menos tú" es la romcom que simplemente no te puedes perder