Lo que tienes que saber de Bailee Madison

Captura-de-Pantalla-2022-09-11-a-las-16.54.31.jpg

Ahora que HBO Max anunció la segunda temporada de Pretty Little Liars: un nuevo pecado, es buen momento para checar lo que ha hecho Bailee en su carrera. ¡Echémosle un vistazo!

Por Alberto Rojas Eguiluz

Hollywood está lleno de actrices jóvenes que ya tienen un buen camino recorrido, pero pocas lo han hecho como Bailee Madison. Bailee interpreta actualmente a Imogene Adams en Pretty Little Liars: un nuevo pecado, quien es una de las chicas acosadas por un psycho desconocido. As sus 22 años de edad, Bailee no solo ha hecho series y películas, también ha producido sus propios proyectos y hasta tiene su propia línea de ropa. Entremos a los detalles más interesantes de su filmografía.

Debutó siendo bebé

Bailee estaba destinada para la pantalla pues a los dos meses de edad hizo su primer anuncio para Office Depot. Ni su madre, que ha sido su máxima impulsora, se imaginó hasta dónde llegaría después.

Sus primeras películas

A los cuatro años Bailee hizo su primera aparición en la película Amores asesinos, al lado de Salma Hayek y Jared Leto. Una papel pequeño, pero en el que Bailee demostraba ya de qué estaba hecha.

El primer papel en el que llamó la atención realmente fue el de May Belle Aarons en la película de Disney El mundo mágico de Terabithia, pues fue de ahí que saltó a otros papeles infantiles de Disney y Nickelodeon. Codeándose con los grandes Aunque seguía haciendo papeles infantiles, Bailee era solicitada para actuar con los grandes. En 2009 tuvo una aparición sustanciosa en el dramononón Entre hermanos, al lado de Jake Gylenhaal, Natalie Portman y Tobey Maguire. Chécate el nivel que tenía a los 10 años.

Selena Gomez le cambió la vida Dos años después apareció en la serie de Disney Los hechiceros de Weverly Place en el papel de Maxine, la hermana menor del personaje principal, Alex, que era el de Selena Gomez. Haber estado en esta serie fue importantísimo en la vida de Bailee pues ha declarado en muchas ocasiones que no solo se hicieron muy buenas amigas ella y Selena, sino que hoy ve a la autora de Let Somebody Go como una mentora. Incluso, cuando Selena la pasó mal hace unos años, Bailee estuvo con ella todo el tiempo.

Su debut como productora En 2016 Bailee tuvo el papel principal en la película Anabelle y los fantasmas de Nantucket, y esto tuvo su razón de ser, pues ella produjo este proyecto. Para que te quedes con el ojo cuadrado, Bailee tenía apenas 15 años cuando se convritió en productora. Parece que producir le gustó a Bailee porque al año siguiente produjo otra película, Cowgirl’s Story y el año pasado coprodujo El campamento de mi vida.

Como verás, Bailee Madison se ha ganado un lugar en la industria, algo que ha trabajado desde pequeña. Ten en cuenta que todavía le faltan muchos años de crecimiento como actriz y como productora, así que el porvenir le pinta muy bien a la estrella de Pretty Little Liars: un nuevo pecado.

Relacionadas
La historia de amor entre el príncipe Henry y Alex regresa
Este 10 de mayo disfruta de una tarde/noche de pelis con mamá
La nueva serie adolescente que rompe barreras basada en el bestseller mundial “Save Me” llega a la plataforma este 9 de mayo
Todas menos tú" es la romcom que simplemente no te puedes perder