¿Quién es quién en Las Brujas (2020) y en la versión original de la película?

reparto de las brujas 2020 y la brujas 1990

Las Brujas (2020) es una de las películas más esperadas, te contamos quién es quién en la nueva versión y en la original.

Las Brujas (The Witches, por su nombre en inglés) es una historia con la que han crecido muchas generaciones ya que, antes de llegar al cine, se volvió popular como una de las historias del escritor británico Roald Dahl, a quien tal vez recuerdes como el creador de Matilda. Te recomendamos: Biografía de Anne Hathaway, nuestra nueva ‘bruja’ favorita Las Brujas (2020) llega a las pantallas con un remake protagonizado por Anne Hathaway, en el papel de Miss Ernst o mejor conocida como La gran bruja, quien en la versión de Las Brujas de 1990 fue interpretada por Anjelica Houston. También te puede interesar: Anne Hathaway, la hermosa y malvada bruja de The Witches Las comparaciones entre el reparto de Las Brujas (1990) y el de la película actual es totalmente diferente, así que te invitamos a descubrir quién es quién en Las Brujas 2020 y que te sorprendas con los actores que interpretaron estos papeles en el pasado.

¿Cuándo se estrena Las Brujas (2020)?

Antes de recordar quién interpretó a quién a principios de la década de 1990, es importante que sepas que Las Brujas (2020) es dirigida por Robert Zemeckis y el guion es una adaptación que hicieron él, Kenya Barris y Guillermo Del Toro. Échale un vistazo: Samhain. Cuál es el verdadero origen de Halloween (más allá de los disfraces) Las Brujas (2020) se estrenó, en Estados Unidos, por HBO MAX el 22 de octubre y a México llegará a cines el 29 de octubre.

Las Brujas, libro de Roald Dahl

Las Brujas es una novela para niños publicada en 1983, escrita por Roald Dahl e ilustrada por Quentin Blake. A pesar de que se trata de una historia un tanto oscura protagonizada por brujas encubiertas tuvo mucho éxito, por lo que fue llevaba al cine en 1990 por el director Nicolas Roeg. Checa esto: ¿Qué bruja famosa serías según tu horóscopo? La historia de Dahl es protagonizada por un niño británico y su abuela noruega, es última sabe de la existencia de brujas en la vida real quienes odian a los niños por lo que buscan exterminarlos. Ella sabe que las brujas se disfrazan de mujeres comunes para pasar desapercibidas y así poder robarse a los niños y desaparecerlos.

Las Brujas (2020): Reparto original vs el de la nueva película

Gran bruja: Anne Hathaway y Anjelica Houston

En la nueva versión de Las Brujas, Anne Hathaway interpreta a la Gran Bruja y en la película de 1990 lo hizo Anjelica Houston. Ojo aquí: ¿Qué son y cómo se comportan las brujas?

la bruja mayor Anne Hathaway y Anjelica Houston

Anne Hathaway (izquierda) y Anjelica Houston (derecha). Foto: Warner Bros. Pictures

Abuela: Octavia Spencer y Mai Zetterling

En 2020, la abuela es interpretada por la ganadora del Oscar Octavia Spencer —a quien tal vez recuerdes por La Forma del Agua y The Help—, en la versión original este personaje lo interpretó la actriz sueca Mai Zetterling quien falleció en 1994. También puedes leer: Famosas revelan sus secretos para superar sus inseguridades

la abuela de las brujas Mai Zetterling y Octavia Spencer

Mai Zetterling (izquierda) y Octavia Spencer (derecha). Foto: Warner Bros. Pictures

Luke: Jasen Fisher y Jahzir Bruno

En Las Brujas (1990) Luke, el nieto de Helga, viaja con su abuela a un hotel en donde descubrirá que las historias sobre brujas que ella siempre le cuenta son completamente reales. Esto lo lleva a ser convertir en ratón para que no pueda advertirle a nadie del peligro que los niños corren.

reparto de las brujas 2020 jasen fisher y jahzir bruno

Jasen Fisher (izquierda) y Jahzir Bruno (derecha) Foto: Warner Bros. Pictures

Señor Stringer: Rowan Atkinson y Stanley Tucci

Rowan Atkinson, mejor conocido en todo el mundo como Mr. Bean, fue el actor que interpretó al Señor Stringer, el gerente del hotel donde las brujas se reúnen. Antes de que te vayas: Looks que puedes usar si no te quieres disfrazar en Halloween En la nueva película este papel corre a cargo de Stanley Tucci con quien Anna Hathaway compartió créditos en El Diablo Viste A La Moda (2006).

señor stringer rowan atkinson y stanley tucci las brujas 2020

Rowan Atkinson (izquierda) y Stanley Tucci (derecha). Foto: Warner Bros. Pictures

Relacionadas
El personaje que por años ha sido el favorito de millones de personas, reencarna en el actor Ncuti Gatwa y amamos cada segundo de esta versión
Esta divertida y conmovedora historia cuenta con la voz de Angélica Vale y Yordi Rosado
La producción de la nueva temporada ha comenzado, y nos esperan 11 capítulos llenos de diversión y romance
El éxito de taquilla protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya estará disponible este 21 de mayo en Max