Esta es la canción que Barbie odiaba tanto que la demandó

¿Qué le hizo esta canción a Barbie para que la odiara tanto? Aunque era muy popular y exitosa, la muñeca decidió llevarla a los tribunales.

Barbie odiaba la canción Barbie Girl

Instagram/@barbie

Tal vez te estás preguntando si Barbie odia la música, pero no, solo a una canción que al parecer la sacaba de quicio. Se trata de la exitosa ‘Barbie Girl’ de la agrupación Aqua, y esta es la historia del drama que llegó a los tribunales.

Historia de ‘Barbie Girl’ de Aqua

Fue en el año de 1997 cuando el grupo de pop, Aqua, lanzó uno de sus más grandes éxitos, la canción ‘Barbie Girl’.

Rápidamente se convirtió en una de las canciones más escuchadas y una de las más sonadas en las fiestas del verano por su sonido pegajoso.

Sin embargo, no todos estaban felices con la canción, Barbie y Mattel estaban muy molestos con la letra de la canción, pues aseguraban que estaba muy alejada de sus valores y estilo de vida.

“Soy una chica Barbie, en un mundo de Barbie, la vida de plástico, es fantástica. Puedes cepillar mi pelo, desnudarme en cualquier sitio, imaginación, la vida es tu creación... Puedes tocar, puedes jugar, si dices: ‘siempre seré tuya’”, dice un fragmento de la famosa canción.

Barbie puso una demanda contra Barbie Girl

Aunque la agrupación alegaba que su canción no tenía nada que ver con la famosa muñeca, Matel decidió demandar a MCA Records en el 2000, por haber sexualidad a la muñeca.

Unos años después, Barbie ganó los derechos de la canción, y Mattel la utilizó para un comercial en el 2009, eso sí cambiando esos versos que tanto le habían molestado a la muñeca de la canción original.

El punto es que Barbie odiaba tanto a la canción, que decidió que no sería incluida en su película live-action, a pesar de ya contar con los derechos.

Relacionadas
La historia de amor entre el príncipe Henry y Alex regresa
Este 10 de mayo disfruta de una tarde/noche de pelis con mamá
La nueva serie adolescente que rompe barreras basada en el bestseller mundial “Save Me” llega a la plataforma este 9 de mayo
Todas menos tú" es la romcom que simplemente no te puedes perder