Con el estreno de su nueva película, Furiosa, Anya Taylor-Joy nos cuenta cómo se preparó para dar vida a un personaje tan complejo y como la marcó fuera de cámaras.
¿Cómo fueron las exigencias físicas durante la grabación?
“Empecé un año antes de llegar a Australia, inicié con las motos y luego los autos. La primera cosa que aprendí a hacer fue un juicy lift 180. Vas rapidísimo, luego das la vuelta y frenas. La verdad no me dio miedo, me re diverti, tengo esta reacción rara, que cuando estoy en situaciones con un poco de peligro, empiezo a reír. Es bastante raro con la otra gente, pero para mi, la estoy pasando bárbaro.”
¿Cómo fue trabajar con Chris Hemsworth?
“Chris es tan divino y tengo tanta suerte de que nuestra relación en la vida real no es nada como la de estos dos personajes, porque pasó toda la película tratando de matarlo. Es tan humilde y muy buen compañero.”
¿Qué significa para ti interpretar a este personaje y qué crees que tienes en común con ella?
“Espero que tenga su resiliencia, me afectó mucho su historia. Creo que esta chica tiene una esperanza imposible de volver a casa y eso es algo que me afectó bastante. No importa la cantidad de veces que alguien te aplasta, tú levántate porque en algún momento vas a ganar.”
¿Cómo fue darle vida a Furiosa partiendo de lo que ya conocíamos del personaje?
“Creo que la cosa que a mi me dio un poquito de miedo cuando empecé la película fue la idea muy específica que tenía George Miller de como ella sostenía su rostro. Y tiene razón, en el wasteland cualquier tipo de emoción es una debilidad, entonces eso solo me dejo mis ojos para comunicarme y me dio un poquitito de miedo.”
¿Qué te gustaría que la audiencia se llevará de Furiosa?
“La resiliencia, cada vez que alguien te trata de aplastar, piensa que estas tomando un pasito para adelante no solo para ti sino para toda la gente que está alrededor tuyo.”
Sobre Furiosa
Al caer el mundo, la joven Furiosa (Anya Taylor-Joy) es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Arrasando el Páramo, se topan con la Ciudadela presidida por El Inmortan Joe. Mientras los dos Tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino de vuelta a casa. Precuela de “Mad Max: Furia en la carretera” (2015).