¡Feliz cumpleaños, Zendaya!

Zendaya-Cumpleaños.jpg

La súper actriz Zendaya cumple 26 años el día de hoy y hay que festejarla como merece. Por lo pronto, aquí repasamos los personajes que la han hecho hiper famosa. Por Alberto Rojas Eguiluz Zendaya lo hace todo bien. Cuando empezaba su carrera hace 12 años como chica Disney demostró que tenía un talento descomunal, pues cantaba, actuaba y bailaba a la perfección. Además, desde niña se le notaba un carisma y una personalidad únicas que hoy la tienen ubicada como una de las mejores actrices del momento. Aunque aún es muy joven, ya tiene suficientes personajes inolvidables que, incluso, le han valido varios premios. Estos son con los que Zendaya ha hecho historia. Rocky Blue en Shake It Up! Zendaya comenzó desde muy niña su carrera de modelo. Incluso, apareció en un anuncio de juguetes de iCarly, pero su debut en la pantalla chica fue en 2010 en la serie de Disney Shake It Up! Originalmente, audicionó para el papel de Ce Ce Jones, pero ese cayó en manos de Bella Thorne, mientras que Zendaya se quedó con el de Rocky Blue. El resultado fue una mancuerna que se hizo célebre en las series de Disney y el inicio de la carrera de Zendaya como actriz, bailarina y cantante que hoy va viento en popa.

&list=RDCy7o_jNeoEw&start_radio=1 MJ en la serie de Spider-Man Después de Shake It Up! vinieron películas y series para chavas donde Zendaya se lucía, como Frenemies o Zapped, entre otras, pero cuando se supo que tendría un papel en Spider-Man sus fans se volvieron locos. Meterse al universo del Marvel era un paso enorme en su carrera, y por supuesto, no lo desaprovechó. En cada película de la franquicia de Spider-Man, Zendaya, o mejor dicho MJ, su personaje, adquiere más protagonismo hasta convertirse en la novia de Peter Parker. En Spider-Man: lejos de casa y en Spider-Man: sin camino a casa, MJ es un personaje importantísimo para la trama. Además, la pareja que forma con Tom Holland en pantalla se trasladó después hacia afuera de las cámaras y hoy son los novios a seguir de Hollywood.

Anne Wheeler en El gran showman Aunque le estaba yendo muy bien a Zendaya, a veces parecía que no aprovechaban todo su talento, hasta que fue escogida para el papel de Anne Wheeler en El gran showman. Anne es la trapecista de un circo que, además, es el sueño del personaje de Zac Efron. Este musical es un buen ejemplo de todo lo que Zendaya puede hacer frente a las cámaras pues se luce cantando y bailando.

Marie en Malcolm & Marie Zendaya dejó de ser una adolescente y se convirtió en una actriz más madura, así que necesitaba papeles acorde a su edad, y el de Marie le vino como anillo al dedo. Malcolm & Marie es una película de Netflix con solo dos actores, ella y John David Washington. Él es un director de cine y ella su novia. Ambos regresan de la premier de la película de él, y poco a poco comienzan a salir las verdades incómodas. Es increíble que no hayan nominado al Oscar a Zendaya por esta actuación.

Rue Bennett en Euphoria Si alguien dudaba que Zendaya estuviera lista para los personajes complejos, esta serie de HBO nos quitó todas las dudas. Euphoria enseña el mundo de las drogas, las calles y la violencia desde los ojos de unos adolescentes, donde Rue es el eje sobre el que giran las dos primeras temporadas de la serie. Zendaya ha sido la actriz más joven en ganar un Emmy, y se lo debe a Rue.

&t=32s Estas son solo algunas de las actuaciones más memorables de Zendaya, pero seguro el año entrante estaremos hablando de más personajes, porque la chica está en su momento. ¡Felices 26, Zendaya!

Relacionadas
Esta divertida y conmovedora historia cuenta con la voz de Angélica Vale y Yordi Rosado
La producción de la nueva temporada ha comenzado, y nos esperan 11 capítulos llenos de diversión y romance
El éxito de taquilla protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya estará disponible este 21 de mayo en Max
La historia de amor entre el príncipe Henry y Alex regresa