Duna: Timothée Chalamet y cómo fue interpretar a Paul Atreides

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr

Timothée Chalamet cambió de aires y se fue a otra galaxia a buscar nuevos retos. Ahora es la estrella de un clásico de la ciencia ficción: Duna.

Estar en una película al lado de figuras como Javier Bardem, Oscar Isaac, Zendaya, Rebecca Ferguson y Jason Momoa es todo un lujo, pero llevar el papel principal significa algo más: que estás convertido en uno de los mejores actores del momento. Eso fue justo lo que le sucedió a Timothée Chalamet en Duna, la nueva película dirigida por Denis Villenueve (La llegada y Blade Runner 2049), basada en la novela clásica de ciencia ficción con el mismo nombre. En Duna, Timothée interpreta a Paul Atreides, un noble que está destinado a dominar el universo y se ve forzado a huir después del asesinato de su padre. La película es una maravilla y Timothée se luce. Te puede interesar: La reacción de Zendaya después de que Timothée Chalamet dijera que Tom Holland es su crush https://www.instagram.com/p/CVVsgtWoca5/?utm_source=ig_web_copy_link

Tú: ¿Cómo construiste a Paul Atreides?

T: Paul tiene muchas capas, ahora pude trabajar con anticipación el personaje, leí el libro de principio a fin, fue mi biblia. Hay temas en la historia, como la colonización religiosa o la explotación del ambiente, cosas muy relevantes en este mundo donde hoy vivimos. Me apegué lo más que pude al libro.

Tú: Paul vive circunstancias distintas a las que una persona que sale de la adolescencia suele vivir...

T: Justo traté de reproducir esa experiencia. Quienes ya pasamos por eso recordamos lo raro que se siente socializar a esa edad y lo que es lidiar con la pubertad, no entiendes bien dónde estás parado. Saber que será la cabeza de los Atreides es un gran peso que ninguna persona a esa edad carga. Tiene sueños premonitorios al respecto, así abordé esa parte del personaje, fue el punto de partida.

Tú: El miedo es muy importante en el libro, ¿cómo lo utilizaste para tu personaje?

T: Temía no saber qué hacer con el personaje, sobre todo por el peso que carga sobre los hombros. El miedo es un elemento poderoso en Paul; además, si estás hablando de alguien como él –quien tomará el universo–, debe saber cómo superarlo, esa parte fue grandiosa, una de las experiencias más gratas que he tenido. https://www.instagram.com/tv/CUvHiUDon4J/?utm_source=ig_web_copy_link

Tú: Las pelis de ciencia ficción suelen ser divertidas de filmar, ¿qué fue lo que más te agradó?

T: Hay varias secuencias de peleas y nuestro coordinador de stunts hizo un gran trabajo entrenándonos. Fue divertido pero duro, porque Paul debe pelear como en la antigua Esparta, así que ya te imaginarás cómo estuvo (LOL).

Tú: La presión que tiene Paul es única, ¿cómo te sentiste con eso?

T: Vive en tensión todo el tiempo, una presión basada en lo que esperan sus padres de él, en quiénes son los Atreides y en la responsabilidad de convertirse en un líder revolucionario. La responsabilidad por destino puede pesarle a cualquiera, esa presión la dosificábamos en los días de filmación, no queríamos revelarla demasiado pronto porque además habrá una segunda parte. Esta es una historia de un adulto joven cumpliendo con su destino.

Tú: Después de trabajar con Denis Villenueve, ¿qué es lo que más te gustó de él como director?

T: Denis y yo nos reencontramos en el Festival de Cannes hace tres años, me emocionó trabajar con él porque los mejores proyectos son aquellos en los cuales el director siente una pasión extra por el filme. Yo sabía que Denis, siendo muy joven, leyó el libro y por eso le apasionaba más este proyecto. Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
Relacionadas