10 Datos curiosos que cambiarán tu perspectiva de Disney

datos-curiosos-cambiaran-perspectiva-disney.jpg

Desde cameos y extraños vínculos entre los personajes, hasta habitaciones secretas, ¡te contamos algunas curiosidades de Disney!

¿Crees saber todo sobre las películas de Disney? Quizá hayas visto todos los clásicos más de veinte veces, pero existen algunos datos curiosos que cambiarán por completo la manera en que ves los filmes. ¡Te contamos cuáles son!

10 Datos curiosos que cambiarán tu perspectiva de Disney

¿Por qué las princesas de Disney no tienen mamá?

Si eres fan de Disney, lo más seguro es que ya te hayas dado cuenta de que casi ninguna princesa tiene mamá; Jasmine, Bella, Cenicienta, Ariel y Blancanieves. Además hay otras tramas en las que los personajes principales tienen mamá, pero de alguna forma u otra terminan perdiéndola: Bambi y Dumbo. La explicación tiene que ver con Walt Disney y un hecho que marcó para siempre su vida y la de su familia. Hace algunos meses, el productor ejecutivo de Maléfica, Don Hahn, reveló para Glamour lo siguiente: “A principio de los años cuarenta, Walt Disney compró una casa para que su madre y padre se mudaran. Hizo que la gente del estudio fuera y arreglara el calentador. Pero cuando sus padres se mudaron, la caldera se estropeó (…). Su padre estaba enfermo y lo llevaron al hospital, pero su madre ya había muerto. Te puede interesar: Test: ¿A qué princesa de Disney te pareces físicamente? “No es un secreto en la familia, pero es una tragedia y por eso es difícil hablar al respecto. Ayuda a comprender al hombre un poco más. En cinco años había hecho Fantasía, Dumbo, Pinocho, Bambi y Blancanieves.

Compra una casa para sus padres, se mudan y su madre muere. No soy psicólogo para entenderlo todo. Para mí, humaniza a Walt. Quedó devastado por ello”.
que princesa disney eres signo zodiacal

Foto: Disney

EL vínculo de Frozen con Tarzan

Hace algún tiempo el director de las pelis, Chris Buck, dio a entender que los padres de Anna y Elsa, ¡podrían ser los padres de Tarzán! “Claro que los padres de Anna y Elsa nunca murieron. Sí, hubo naufragio, pero estuvieron en el mar un poco más de lo que creíamos porque la madre estaba embarazada y dio a luz a un niño en el bote. Con el naufragio, acabaron de alguna manera muy lejos de las aguas Escandinavas y terminaron en la jungla. Construyeron una casa de árbol y un leopardo los mató, por lo que su bebé fue criado por gorilas. Así que en mi cabecita, el hermano de Anna y Elsa es Tarzán. Cualquier cosa que la gente crea, créanlo, porque ese es el espíritu de Disney”. Te puede interesar: ‘Raya y el último dragón’: el trailer de la película de Disney a la que Danna Paola prestó su voz

¿Qué tienen en común Anna y Elsa de Frozen con Tarzán?

Foto: Disney

Lilo y ¿Samara? (El Aro)

¿Sabías que la voz de Lilo, en ‘Lili y Stitch’ y la de la terrorífica niña de ‘El Aro’ es la misma? La actriz Daveigh Chase prestó su voz para darle vida al personaje animado de Disney. Qué pasó con la niña de El Aro? Es toda una adulta y su cabello está completamente irreconocible | Upsocl

Cameos

Algunos personajes icónicos de Disney se colaron en otras películas animadas en las que no tenían absolutamente nada que ver. Por ejemplo, Goofy aparece en una escena de ‘La Sirenita’ y los protagonistas de ‘Enredados’ aparecen en ‘Frozen’. Te puede interesar: Test: ¿qué estilo de vestir tienes según las princesas de Disney?

gofy.jpg

Foto: Disney

gofy2.jpg

Foto: Disney

¿Besar sapos?

En las películas de Disney es muy común darle besos a los sapos hasta encontrar a tu príncipe azul, como fue el caso en ‘La Princesa y el sapo’. Sin embargo, más de 50 pequeños fanáticos siguieron el ejemplo del filme y se enfermaron de Salmonella.

datos curiosos disney

Foto: Disney

Alicia en el país de las maravillas

¿Sabías que ‘Alicia en el país de las maravillas iba a llevar un título completamente diferente? Originalmente se iba a llamar ‘Hora de Alicia en el país de los elfos’.

Racismo en Peter Pan

La plataforma de streaming, Disney+, sorprendió a su audiencia al anunciar que algunas de sus icónicas películas serán retiradas del catálogo infantil por representaciones racistas. “Este producto incluye representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. ¿En qué parte de Peter Pan hay escenas racistas? El grupo de habitantes del Pais de Nunca Jamás son denominados como “pieles rojas”, una forma despectiva de llamar a los nativos americanos, la cual hoy en día es totalmente inacep

p0FYZo

Racismo en Dumbo

Disney considera que ‘Dumbo’ contiene personajes y escenas que le faltan el respeto a la población afroamericana, pues existen escenas de humillación hacia los esclavos, en este caso la banda de cuervos. El líder de este grupo se llama Jim Crow, nombre que recibieron las leyes destinadas a reforzar la segregación racial.

Una suite secreta

Pocas personas conocen el gran secreto que se esconde detrás de las paredes del impresionante castillo de Disneyland: ¡la suite de Cenicienta! Se trata de una habitación súper lujosa que originalmente fue construida para que Walt Disney y su familia se hospedaran en ella. ¿Cómo llegar a la suite? Para poder ingresar, debes subir al cuarto piso del castillo por medio de un elevador escondido que te lleva directamente al vestíbulo. Este asombroso espacio cuenta con 200 metros cuadrados y su decoración está inspirada en el siglo XVII; mejor dicho, ¡parece salida de un cuento de hadas! La alcoba cuenta dos camas, un espejo que se convierte en pantalla plana, una chimenea y tiene icónicos accesorios de la Cenicienta, como su corona, su zapatilla y hasta la calabaza. Además, el baño tiene un jacuzzi de hidromasaje y está decorado con un techo lleno de estrellas.

suite cenicienta castillo disneyland

Foto: Getty Images/Disney

Moana

En un inicio, Moana no iba a ser la protagonista de la película, pues en el guion original, Maui era el personaje principal y Moana el secundario.

Disney Así se vería Moana en la vida real

Foto: Disney

¡SUSCRÍBETE A TÚ Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Hay una teoría que cuenta cuál sería el verdadero propósito de Las Chicas Superpoderosas ¡Entérate!
El día del The Eras Tour Film ha llegado; conoce en qué cines estará disponible la mercancía oficial de Taylor Swift y otros detalles importantes.
¡La espera ha terminado! Si vas a ver el The Eras Tour Film de Taylor Swift en cines, tienes que checar esto antes del estreno.
El final de la serie ‘Sex Education’ está por llegar a Netflix y, si aún no la has visto completa, aquí te contamos lo más importante.