Daniela Nieves nos habló de vampiros

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr

Mañana se estrena en Lionsgate+ Vampire Academy, basada en los libros de Richelle Meade. La protagonista de la serie, Daniela Nieves, nos habló de su personaje y de lo que verás en este universo que te va a encantar.

Daniela Nieves nos habló en esta entrevista de un universo fascinante que estás por conocer: el de Vampire Academy. En esta serie, que se estrenará mañana por Lionsgate+, Daniela interpreta a Lissa Dragomir, una vampira que pertenece a la realeza y que está aprendiendo a usar sus poderes. Lissa tiene una gran amiga en Rose (Sisi Stringer), quien pertenece a una casta menor, pero ambas están unidas por algo más que una amistad. Pero dejemos que sea la misma Daniela la que nos cuente más. Te va a interesar: Se acerca el estreno de Vampire Academy

&t=7s

¿Cuáles fueron los retos de interpretar a Lissa?

Hubo muchos. Ella es una persona muy emocional y pasa por malos momentos. El reto fue tener estos momentos con miles de personas viéndome y las cámaras moviéndose (risas). Tuve que crear memorias y momentos que no estaban en el guión que yo me inventé para poder regresar a esos pensamientos en esas escenas. También estuvo el reto de aprender a ser una princesa, cómo morderle el cuello correctamente a las personas sin herirlas (risas). Fue maravilloso porque no puedo ser una princesa en el mundo real, pero acá sí pude ponerme la tiara.

¿Cómo es el set de una película de vampiros?

Si viera la serie y no hubiera estado ahí pensaría que se filmó con un un green screen, pero no. Se pidió permiso para grabar en un castillo que era precioso y súper frío. Eso fue interesante porque muchos actores solo cuentan con el green screen y tienen que imaginarse todo un mundo para poder meterse en el personaje y nosotros no tuvimos que pasar por eso, eran castillos por todos lados. No te puedo explicar lo bello que fue ver eso en persona.

Daniela como Lissa Dragomir en un castillo que sí existe. (Foto: Jose Haro/Peacock)

¿Qué es lo que más te gustó de Lissa, tu personaje?

Lissa es la mejor versión de mí pero en un mundo vampírico. Es tan fuerte y valiente. Si yo hubiera sido ella ya me hubiera salido de todo (risas), pero ella es muy fuerte y aunque le digan que no se sigue levantando para tratarlo otra vez. Tiene un corazón tan grande, eso fue lo que más me atrajo a ella. En los momentos feos por los que yo pasaba pensaba en Lissa y en cómo saldría de eso, para Lissa no sería nada, ella perdió a sus papás, eso me hacía ver que lo que yo pasaba no era nada grave. Sentía a Lissa apoyándome en mis momentos. Te va a interesar: Kristen Stewart se reunió con uno de los vampiros de Crepúsculo

Vampire Academy viene de una serie de libros y ya se había hecho una película. ¿Qué tanto conocías este universo antes de interpretar a Lissa?

Yo ni sabía que existían los libros. Solo hice la audición con las dos escenas que me dieron y lo hice tal como yo veía al personaje, fue hasta después que sabía que estaba basado en unos libros, los compré, los leí y me ayudaron a entender a Lissa y su relación con Rose. Lo que no quise fue ver la película porque esa fue la interpretación de otros actores. Además, la serie no iba a seguir los libros como los siguió el filme, pero la vi meses después en España, es una película súper buena.

Lissa y Rose tienen una relación única en la serie. (Foto: Jose Haro/Peacock)

¿Por qué es importante ver Vampire Academy ahora?

Porque somos un reparto muy diverso. Es importante que los chicos que están creciendo vean a personas parecidas a nosotros en la pantalla en un género de fantasía. Además, el centro de la historia es una amistad, esto no se trata de vampiros y humanos enamorándose, esta es acerca de que aunque los chicos te decepcionen ahí está tu amiga para ayudarte a ponerte en pie, para apoyarte y quererte tal y como eres. Daniela Nieves nos habló de la serie de la que no podrás desprenderte: Vampire Academy, que se estrena este 3 de febrero por Lionsgate+. ¡Disfrútala! Checa también: El cruel apodo que recibía Anya Taylor-Joy en la escuela por su físico Uñas para San Valentin: los diseños más románticos para celebrar el amor Ellos fueron los ganadores de los Tiktok Awards ¿Evaluna Montaner celosa de Camila Cabello? Supergirl: Woman of Tomorrow llegará al cine del Universo DC

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
Relacionadas