Dalexa Meneses y los nuevos retos de formar parte de la serie ‘Senda Prohibida’

Platicamos con Dalexa Meneses y nos contó todo sobre su personaje en la serie de Vix, ‘Senda Prohibida’, y lo increíble que es este proyecto.

Dalexa Meneses en Senda Prohibida

Vix

Vix está por lanzaran nueva versión de la telenovela de 1958, Senda Prohibida, esta vez en un formato de serie que contará con un gran elenco que incluye a Dalexa Meneses, una joven y talentosa actriz que nos contó en exclusiva algunos detalles de la trama, su personaje y s experiencia al formar parte de este proyecto de época.

Entrevista con Dalexa Meneses de Senda Prohibida

Con tan solo 21 años, Dalexa Meneses ya ha participado en varias producciones de éxito como la serie de Netflix, ‘Madre solo hay dos’, o en la telenovela de Televisa ‘El amor invencible’.

La joven actriz nos contó que su pasión por la actuación comenzó desde que era muy pequeña: “Si algo he tenido claro, es que quiero ser actriz, yo era de esas niñas inquietas que todo el tiempo en cualquier reunión, buscaba cualquier excusa para presentarle algo a mi familia: alguna escena que me aprendiera de mis películas favoritas o cantarles.

Fue gracias a mis papás, que se empezaron a dar cuenta de esa cosquillita, que me ayudaron a entrar a este mundo”.

Sin embargo, también ha tenido que atravesar varios retos con cada proyecto nuevo en el que participa: “creo que he enfrentado muchos, justo en este último que es ‘Senda Prohibida’, algo que se me hizo muy complicado, fue entrar en toda esta época de los 50’s, en toda esta mentalidad de “señorita bien”, el tratar de entender la manera en la que el mundo alrededor de mi personaje se comporta sin juzgarlo, teniendo en cuenta que eran tiempos diferentes.

Entender eso siendo una mujer del siglo XXI, fue bastante complicado y ha sido una de las cosas que más me ha costado”.

Dalexa le da vida a Martha Rubio, la hija y hermana de los dos hombres que se enamoran de la misma mujer en la trama de Senda Prohibida.

¿Qué significa para ti formar parte de Senda Prohibida?

“La verdad es un sueño hecho realidad, porque siempre había querido hacer algo de época, intentar interpretar a una persona de un tiempo completamente diferente.

Senda Prohibida llegó en un momento en el que realmente no esperaba ningún proyecto, y este personaje y esta historia llegaron en el momento perfecto, y por eso le tengo mucho cariño a esta historia, y sobre todo a mi personaje”.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la época en la que se desarrolla la serie?

“Lo que más me gusta sin duda, son los vestuarios. Cada vez que me subía a mi camper a ver los vestuarios, quedaba completamente enamorada de cada uno de los vestidos, de la manera en la que ambientaron todo, los sets, los carros, pero sobre todo, el hecho de que podemos ver cómo eran las cosas en esa época.

Sin embargo, también podemos apreciar la perspectiva de mujeres que están tratando de sobrepasar todos estos límites que llegan a tener en sus diferentes situaciones”.

¿Qué admiras de tu personaje?

“Lo que más admiro de mi personaje es su valentía, es una mujer que sabe lo que quiere a pesar de que puede ser que no sea lo que se espera de ella, y es muy valiente, toma decisiones a lo largo de la serie que siento que para una mujer de su época, se podían ver complementa negativas con fuertes consecuencias. Es muy valiente”.

¿Qué enseñanza te dejó este proyecto?

“Me dejó muchas cosas, tanto mi personaje como el proyecto. El proyecto en sí me ayudó a crecer muchísimo actoralmente, viví muchas cosas dentro del proyecto que me ayudaron a crecer como persona, como ser humano, como actriz.

Estuve rodeada de gente que me enseñó tanto, mi director Gustavo Ron es una persona que sin duda alguna, creyó en mí desde el primer momento y supo como sacar este lado mío de actriz que no sabía que tenía.

De mi personaje, aprendí a arriesgarme. La vida es una, y hay que arriesgarnos, hay que tomar decisiones para poder llegar a donde queremos llegar, tomando en cuenta nuestro entorno.

¿Por qué no podemos perdernos Senda Prohibida?

“Senda Prohibida es un proyecto que está lleno de cosas: van a poder tener romance, van a tener drama, traiciones… tiene un poquito de todo, hay muchas sorpresas por venir en la serie, y estoy segura de que los va a atrapar desde el primer momento, y no van a querer parar la serie”

Senda Prohibida se estrena el próximo 23 de junio a través de Vix, y no te la puedes perder.

Relacionadas
Esta divertida y conmovedora historia cuenta con la voz de Angélica Vale y Yordi Rosado
La producción de la nueva temporada ha comenzado, y nos esperan 11 capítulos llenos de diversión y romance
El éxito de taquilla protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya estará disponible este 21 de mayo en Max
La historia de amor entre el príncipe Henry y Alex regresa