Critican el “horrible” final de Sabrina en Netflix por “glorificar el suicidio”

Sabrina

A muchos no les gustó el final de Sabrina, pues lo calificaron de ‘horrible’, ‘fatal’ y critican que quieran ‘romantizar el suicidio’.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina ha llegado a su fin tras cuatro temporadas. La ficción de Netflix se ha despedido con polémica, ya que muchos usuarios y algunos medios han criticado el desenlace de la ficción por su idealización del suicidio y han tildado la serie de irresponsable al ofrecer una visión romántica del mismo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El personaje de Kiernan Shipka muere al final de la serie. Pero además, su novio Nick (Gavin Leatherwood) se quita la vida para estar con ella en el más allá. Cuando la protagonista se entera de que el joven ha decidido morir por ella, parece molesta durante unos segundos, hasta que él le recuerda que lo importante es que están “juntos por siempre jamás”.

No te pierdas: Protagonistas reaccionan a la demolición de la casa de ‘El Mundo Oculto de Sabrina’

“El horrible mensaje de que el amor verdadero significa morir por suicidio es imperdonablemente irresponsable”, señala Mashable, que compara la polémica con la controversia en torno a Por 13 razones (13 Reasons Why) y su retrato del suicidio adolescente. “El equipo creativo detrás de la serie decidió terminar su ficción con una nota destructiva y desesperanzada disfrazada de final de cuento de hadas”, añade la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chilling Adventures of Sabrina (@sabrinanetflix)

En esta misma línea, Collider.com señala también las “horribles implicaciones” que tiene el final de la serie ya que no solo da a entender que Nick “se suicidó de pena por la muerte de Spellman” sino que además se traslada que es algo bueno porque así pueden estar “eternamente juntos en la otra vida”

ComicBook.com también se ha sumado a las críticas. “Sabrina y Nick pueden estar enamorados, pero este no es un final feliz. Ambos merecen algo mejor que la muerte, especialmente cuando está motivada por el deseo de permanecer juntos”, afirma la web.

No te pierdas: Protagonistas de ‘El Mundo Oculto de Sabrina’ reaccionan a la cancelación de la serie

“Puede que romantizar el suicidio no parezca gran cosa en comparación con otros elementos problemáticos u oscuros de esta serie, pero para los espectadores que recurren a los medios para informarse sobre cómo deberían funcionar las relaciones, esto sienta un precedente peligroso”, agrega.

mundo oculto de sabrina

Foto: Netflix

Por su parte, Bustle directamente tacha el final de “malo”. “Todo esto desemboca en un final enrevesado, insatisfactorio y equivocado que aparentemente glorifica el suicidio por el bien de dos personajes que terminan juntos. Esto es especialmente decepcionante para una serie que siempre ha puesto la independencia de Sabrina por delante, incluso mientras ella vivía varios romances”, dice la publicación.

Al margen de los medios de comunicación, los espectadores también han criticado el final de la producción. “El suicidio no es algo para romantizar de esa manera”, señaló un usuario en Twitter.

Vengo a quejarme públicamente del final de Sabrina, en especial al trato que le dieron a lo de Nick. Chiques, el suicidio no es algo para romantizar de esa manera, en especial si se esta mostrando para un público como el de esta serie. No, es lo correcto. — ela. (@ageminiandyou) January 5, 2021

Debo ser el único que no le gusta como abordaron el final de Nick y Sabrina pq han utilizado un tema como el suicidio poniéndole como la solución a una pérdidas y me parece muy fuerte de que intenten romantizar el suicidio de Nick para estar con ella para siempre. #SabrinaNetflix — Martisto Lannister / RANKING PERSONAJES FAVS (@GHMartisto) January 3, 2021

SPOILERS DE LA S4 DE SABRINA ? ? No sigas leyendo si no la has visto ? ? ? ? ? ? Me parece fatal el final en general, pero la parte de romantizar el suicidio WTF!? Quién fue el lumbreras!?#SabrinaNetflix #SpoilerAlert — Numero13️⃣ (@_Numero13) January 5, 2021

No hacia falta matar a Nick, él al final de sus días como brujo se podría haber reencontrado con ella. — Wolfïn (@WolfinW) January 5, 2021

El final de Sabrina de @NetflixES me parece terrible. Sobre todo que se trate como algo romántico el suicidio de Nick por “estar” con su amada. Recordad que esto lo ven adolescentes...? — Javier ۞ PL (@FJavierPed) January 5, 2021

Por Europa Pres CulturaOcio Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Esta divertida y conmovedora historia cuenta con la voz de Angélica Vale y Yordi Rosado
La producción de la nueva temporada ha comenzado, y nos esperan 11 capítulos llenos de diversión y romance
El éxito de taquilla protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya estará disponible este 21 de mayo en Max
La historia de amor entre el príncipe Henry y Alex regresa