‘Blancanieves': la escena por la que piden la cancelación de la película

escena blancanieves por la que piden cancelar la pelicula

¡Las redes sociales piden a gritos que se elimine esta polémica escena de ‘Blancanieves’!

Desde hace un par de meses, algunos de los clásicos de Disney han generado polémica en las redes sociales por contener discriminación hacia ciertas etnias, y uno de los principales objetivos de la empresa es apoyar la diversidad y enviar mensajes positivos a través de sus contenidos. Por esta razón, títulos como Peter Pan, Dumbo y Los Aristogatos fueron severamente criticados por incluir connotaciones racistas. Te puede interesar: Test: arma tu vestido de princesa y te diremos quién sería tu príncipe

disney+ quita dumbo peter pan catálogo infantil

Foto: Disney

Peter Pan

El grupo de habitantes del Pais de Nunca Jamás son denominados como “pieles rojas”, una forma despectiva de llamar a los nativos americanos, la cual hoy en día es totalmente inaceptable.

Dumbo

Por su parte, Dumbo contiene algunos personajes que le faltan el respeto a la población afroamericana, pues hay algunas escenas de humillación hacia los esclavos, en este caso la banda de cuervos. El líder de este grupo se llama Jim Crow, nombre que recibieron las leyes destinadas a reforzar la segregación racial.

Los Aristogatos

La aparición de Shun Gun, un gato siamés con ojos rasgados, indignó a los fanáticos de Disney por ser un estereotipo racial, pues además toca el piano con palillos de comer. Te puede interesar: Test: ¿qué princesa de Disney eres según tus historias de amor?

‘Blancanieves': la escena por la que piden la cancelación de la película

Pero ¿qué hay de ‘Blancanieves’?, ¿por qué la película se volvió un blanco de críticas? Resulta que el público está pidiendo que se elimine del filme infantil la escena del beso entre el Príncipe y Blancanieves, pues señalan que este gesto de amor no estuvo consensuado por la princesa, quien supuestamente se encontraba muerta por haber comido una manzana envenenada. “De ninguna manera puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está pasando” y "¿No hemos quedado en que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un gran problema y que hemos enseñado a los niños que los besos, si ambas partes no los quieren, no están bien?”, señalaron las reporteras del ‘San Francisco Chronicle’, Katie Dowd y Julie Tremaine, y pidieron la cancelación de esa escena a través de un artículo.

escena blancanieves por la que piden cancelar la pelicula

Foto: Disney

La respuesta de Jim Shull

Después de la polémica, Jim Shull, quien trabajó como director de animación en Disney, defendió la escena de la película diciendo que hay cambios culturales a través del tiempo. “En el contexto del cuento en el que se basa la película, [el beso] es correcto. Claro que se permite que a la gente no le guste la historia, pero el equipo hizo un trabajo espectacular” dijo, y añadió que “los cambios culturales se producen a lo largo de las décadas”.

¿Creen que esta escena debería de ser eliminada de ‘Blancanieves’?

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

¡SUSCRÍBETE A TÚ Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/

Relacionadas
Si aún no has visto Sex Education, esta es la señal que estabas esperando. ¡Checa esta información!
Hay una teoría que cuenta cuál sería el verdadero propósito de Las Chicas Superpoderosas ¡Entérate!
El día del The Eras Tour Film ha llegado; conoce en qué cines estará disponible la mercancía oficial de Taylor Swift y otros detalles importantes.
¡La espera ha terminado! Si vas a ver el The Eras Tour Film de Taylor Swift en cines, tienes que checar esto antes del estreno.