Awkwafina nos cuenta todo sobre ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’

awkwafina

Awkwafina interpreta a Katy, la mejor amiga de Shang-Chi en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, ¡checa los secretos que nos reveló!

Luego de volverse súper popular por su divertido personaje en Crazy Rich Asians y de darle vida al dragón de Raya y el Último Dragón, Awkwafina interpreta ahora a Katy, la mejor amiga de Shang-Chi, el nuevo super héroe de Marvel que debe enfrentar su pasado luego de verse atraído por la misteriosa organización de los Diez Anillos. Aquí lo que compartió la carismática actriz sobre Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) liderada por un grupo de actores de origen asiático que espera seguir sumando a la representación en la pantalla. Por: Mariana Mijares Te puede interesar: Guía de ocio: películas, canciones y libros para disfrutar este mes

SBT-12006_R-scaled.jpg

(L-R): Xialing (Meng’er Zhang), Shang-Chi (Simu Liu) and Katy (Awkwafina) in Marvel Studios’ SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS. Photo by Jasin Boland. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

Awkwafina nos cuenta todo sobre ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’

Tú: ¿Te gustan las películas de Marvel? Awkwafina: Sí, me encantan. Creo que realmente han definido lo que significa ser un superhéroe, y a la vez, que son humanos. Soy súper fan, por eso cuando me invitaron a ser parte del MCU me sentí muy agradecida. Tú: ¿Qué te atrajo de esta película? A: Cuando me contaron de ella por primera vez, sonaba como algo que no existía; no había nada parecido. Quería saber más sobre Shang-Chi; de qué trataba y cómo se relacionaría con otras películas del MCU. Y luego, cuando me contaron de mi personaje ¡definitivamente me convencí! Su relación con Shang-Chi es algo muy real y dulce. Tú ¿Qué nos puedes contar de ‘Katy’, tu personaje? A: Katy es la imprudente amiga de origen asiático-estadounidense a quien Shang-Chi conoce cuando se muda a San Francisco (California). Katy y su familia lo acogen y por eso él tiene una relación muy cercana con ellos. Diría que ella es casi como su hogar en Estados Unidos.

Awkwafina

(L-R): Katy (Awkwafina) and Shang-Chi (Simu Liu) in Marvel Studios’ SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS. Photo by Jasin Boland. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

Tú ¿Cómo te identificas con ella? A: Conecto mucho con Katy. Definitivamente toma malas decisiones -como todos hacemos de vez en cuando-. Es valiente, impulsiva y temeraria. También es muy leal y realmente está para Shang-Chi cuando él la necesita. Habla un poco de chino, aunque no creció con eso; esa es una parte de su identidad con la que creo lucha. A lo largo de la película, Katy realmente cuestiona su propia misión en la vida, sus metas y su sentido de identidad. No necesariamente sabe hacia dónde va, pues se mueve con el viento, y creo eso es algo con lo que todos lidiamos en algún momento. Es un personaje muy real. Tú: ¿Qué hace a Shang-Chi un héroe tan icónico? A: Es un personaje icónico porque te puedes identificar con él. Es humano y tiene dudas sobre su misión, y su vocación, con las que creo todos podemos relacionarnos. Además, Simu interpreta a Shang-Chi como alguien real; tiene momentos divertidos, pero también habla en serio. Tú: Una de las escenas más importantes de la historia ocurre en un autobús, cuéntanos sobre tus lecciones para conducirlo. A: Las lecciones de manejo fueron muy divertidas ¡me sentí como si estuviera en The Fast and the Furious! Fue increíble. Estuvimos en el circuito de carreras de Sydney filmando eso. Fue emocionante y divertido.

Awkwafina

Katy (Awkwafina) and Shang-Chi (Simu Liu) in Marvel Studios’ SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021.

Tú: Otro personaje importante es ‘Xialing’, la hermana de Shang-Chi, ¿Cómo fue el primer encuentro con ella? A: Nuestro primer encuentro es en Macao, en un club nocturno de pelea realmente loco ¡fue una locura filmar allí! Nos presentan a Xialing de manera genial. Ella es una mujer que patea traseros, y que está muy enojada, y así lo descubrirán. Tú: ¿Qué tan importantes son las artes marciales en la película? A: Obviamente son una gran pieza de esta parte del MCU, y por eso trabajamos con equipos de stunts de clase mundial. Todo lo que hizo nuestro equipo de dobles fue increíble de presenciar. Tanto el Wushu, y Tai Chi fue hecho por los mejores con el mayor respeto por el oficio y reconociendo lo que significa. Tú: Cuéntanos sobre la identidad de Katy como asiática-americana A: Creo que el público podrá identificarse con eso; cualquiera que tenga algún tipo de origen inmigrante, o cualquier estadounidense + alguna otra raza, siempre tendrá esa dualidad y conflicto cuando se trata de encontrar su propia identidad. Y Katy realmente encarna eso. Tú: ¿Tú experimentaste eso al crecer? A: Sí. Definitivamente crecí con la sensación de sentirme estadounidense, pero siempre seré asiático-estadounidense. La cultura de mi familia siempre dictará mi identidad presente. Solía luchar con eso, pero ahora creo realmente lo he aceptado. Es algo que me empodera.

Awkwafina

(L-R): Katy (Awkwafina), Jon Jon (Ronny Chieng) and Shang-Chi (Simu Liu) in Marvel Studios’ SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS. Photo by Jasin Boland. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

Tú: ¿Qué crees que diferenciará a Shang-Chi… de otras cintas de Marvel? A: Creo que destacará por tener a un primer superhéroe asiático en el MCU; y al mismo tiempo, tiene una historia muy auténtica con las que te puedes identificar, que quieres ver, y de la que te vas a enamorar. Tú: ¿Cómo crees que sumará a la representación asiática en la pantalla? A: La representación asiático-americana ha causado olas en los últimos años, y no hubiera sido posible sin trabajos como Black Panther. Dicen que “las mareas suben todos los barcos”. Específicamente esta película significará algo para ese niño que no ve a muchos asiáticos, o minorías, en la pantalla. Cuando ves a un superhéroe te ves a ti mismo; eso es lo realmente importante que logran películas como ésta, les permite a los niños sentir la posibilidad. Con suerte, Shang-Chi continuará abriendo la puerta a más películas como ésta… ¿Quién es Shang-Chi? También conocido como el Maestro de Kung Fu o Brother Hand, este superhéroe experto en artes marciales chinas fue creado por el escritor Steve Englehart y el artista Jim Starlin, debutando en Special Marvel Edition en diciembre de 1973. Tuvo su propio cómic en 1983. Es hijo de Fu Manchu, un habilidoso médico y cirujano, amo del disfraz y quien se vuelve supervillano de Marvel y el principal enemigo de Shang-Chi. Shang-Chi es además hábil con armas como el gùn (bastón), nunchaku (se forma con dos palos cortos unidos por una cuerda o cadena) y jian (una espada).

CPA1380_cmp_ddo_v0140.1111-scaled.jpg

Marvel Studios’ SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS. Photo courtesy of Marvel Studios.

¿Sabías qué?

  • La película fue dirigida por Destin Daniel Cretton, responsabe de Glass Castle (2017) y Just Mercy (2019).
  • Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se conecta con Iron Man (2008) pues Tony Stark fue forzado a fabricar armas para la organización de los Diez Anillos.
  • En diciembre de 2018, cuando se anunció que se haría esta película, el actor Simu Liu (el ahora protagonista) escribió un tuit dirigido a Marvel diciendo: “Ok, Marvel, ¿vamos a hablar de Shang-Chi o qué?”
  • Algunos actores de esta película: Awkwafina, Ronny Chieng y Michelle Yeoh coincidieron previamente en Crazy Rich Asians (2018).
  • Tony Leung, quien da vida al padre de Shang-Chi, es uno de los actores favoritos, y leyendas, de Awkwafina; a la par, considera a Michelle Yeoh un ejemplo de mujer fuerte y gran representante de la cultura asiático-americana.
  • La película comenzó a filmarse en marzo de 2020, pero se suspendió debido a la pandemia de COVID-19. El rodaje se reanudó a fines de julio de 2020 y finalizó en octubre de ese año. Fue el primer largometraje en abrir operaciones de Disney a nivel mundial.

Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Esta divertida y conmovedora historia cuenta con la voz de Angélica Vale y Yordi Rosado
La producción de la nueva temporada ha comenzado, y nos esperan 11 capítulos llenos de diversión y romance
El éxito de taquilla protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya estará disponible este 21 de mayo en Max
La historia de amor entre el príncipe Henry y Alex regresa