“Adolescencia”: qué significa cada emoji de corazón según la serie

El color de cada emoji de corazón tiene un significado distinto, y aquí te los explicamos.

Adolescencia serie Netflix

Cortesía de Netflix

La serie de Netflix “Adolescencia” sin duda nos ha dejado muchas reflexiones y enseñanzas. Algunas más profundas que otras. Pero, principalmente, logró retratar muy bien las interacciones entre los adolescentes de ahora, que destacan por tener algo que otras generaciones no tuvieron: redes sociales.

Y el mundo en redes tiene su propio lenguaje, sus propios símbolos y dinámicas. El uso de ciertos emojis es súper importante para la trama porque lograban comunicar cosas de manera no explícita, pero lo suficientemente universal como para que otros pudieran entenderlo.

Hay una escena en particular que creo que a todos nos pareció bastante ilustrativa y fue cuando Adam le explica a su papá (el agente Luke Bascombe) el significado que tiene el color de cada emoji de corazón, y aquí te los resumimos.

¿Qué significa el color de cada emoji de corazón?

Corazón rojo

Este es muy sencillo. El emoji de corazón rojo significa amor o que estás enamorado. Es el que le mandas a tu pareja o alguien que ames.

Corazón morado

El corazón morado significa que estás cachonda o que la otra persona te pone cachonda.

Corazón amarillo

Según la serie de “Adolescencia”, los corazones amarillos se usan para darle a entender a otra persona que te interesa y viceversa.

Corazón rosa

El significado de este emoji es parecido al amarillo, pero tiene una conotación extra. Si una persona te lo manda significa que le interesas, pero no sexualmente.

Corazón naranja

Este emoji significa “vas a estar bien”. Es para que se lo mandes a alguien a quien le tienes cariño y está pasando por un mal momento (tanto físico como mental).

SIGUE LEYENDO

Soy una periodista que ama leer en ratos libres, devorar series en un día y estar al tanto de la moda. ¡Ah! Y me apasiona contar historias.
Relacionadas
No hay nada como una buena serie romántica para sacarte un suspiro, una sonrisa y hasta una lágrima. Son esas historias que nos recuerdan que el amor, aunque complicado, vale la pena vivirlo.
Las pelis animadas no solo nos marcan por su historia, también por su música. Muchas veces los soundtracks son tan mágicos que se quedan con nosotras para siempre. ¿Cuál es tu favorito?
Hay días en que lo único que quieres es ponerte cómoda, agarrar snacks y ver algo que te haga sentir acompañada. Estas series son como un hug en forma de capítulos, ideales para levantar el ánimo.