Qué hacer si vas a reprobar una materia en el cole

Qué hacer si vas a reprobar una materia en el cole

Es una situación horrible, pero no todo está perdido...

Reprobar una materia es una de las peores cosas que te puede pasar, te sientes mal contigo misma y sobretodo, no quieres decepcionar a tus papás porque sabes que tu única responsabilidad es estudiar y que ellos hacen todo por ti. Aunque estés muy triste, debes buscarle una solución a ese problema.

Aquí te decimos qué hacer si es que vas a reprobar una materia...

1. Sé sensata

Considera qué te ha llevado a estar en ese punto, tal vez no le echaste muchas ganas, te faltó estudiar para los exámenes o no entendías lo que explicaba el maestro. Muchas veces no es culpa de nadie más que de nosotras mismas. Si es así, hay que aceptar las consecuencias.

2. Busca la manera de salvarla

¿Puedes hacer un trabajo extra? ¿Quizás presentar algún examen? ¿O pasarla con los parciales que siguen? Siempre busca la forma, habla con tu profesor y explícale tu situación antes de que sea demasiado tarde.

Imagen de girl, no, and gif

3.Habla con tus papás

Por más temerosa que estés, debes decirle a tus papás; al final del día la verdad siempre sale a la luz. Explícales todo con lujo de detalle pero dales una solución para que vean que te interesa. Enfrentarlos de esa manera mostrará mucha madurez de tu parte.

4. No te castigues

Sí, te equivocaste, pero en realidad de eso se trata la vida, ¡no te reproches más por ello! Aunque haya sido culpa de tu flojera, estás aprendiendo de ello y sabes que en el futuro no volverá a pasar. Es una experiencia fea, pero por algo sucedió.

Recuerda que aunque parezca el fin del mundo, no lo es, ¡todo estará bien!

Relacionadas