5 tips para usar correctamente los #hashtags

5 tips para usar correctamente los #hashtags

Aprende a usarlos sin exagerar demasiado

Usar hashtags es algo que hacemos todos los días. Sin embargo, el mal uso de ellos muchas veces puede hacer que tu publicación no tenga el impacto que esperabas, o peor aún, que te hagan burla por la manera en que los escribiste.

Checa estos tips para hacer uso correcto de ellos y que los uses como tu mejor herramienta para tener muchos likes y seguidores en Instagram:

.

1. No uses más de 3 hashtags por posteo. Aunque no lo creas, usar muchísimos hashtags como #TapTap #likeforlike #instafollow #Instalike, lo único que hará es spamear tu publicación. En lugar de crearte un lugar en las redes sociales te calficará como spam por el exceso de información y sólo lograrás ser seguida por bots.

2. No los utilices sólo por usarlos. Antes de hacerlo, debes poder plasmar lo que quieres decir con tu foto en palabras comúnes y pegajosas para tener likes. Recuerda que los hashtags son etiquetas para las publicaciones, así que no etiquetes cosas que ni al caso si no quieres atraer a gente equivocada.

#dontcare

3. No inventes hashtags. Se vale usar una mezcla de hashtags si tienes un chiste local con tus amigas, pero para efectos de likes en otros lados evita #hashtagsconfrasesenteras.

4. Usa hashtags en inglés. Aunque no lo creas, usar hashtags en inglés atrae muchísimos más likes que si los usas en español. Obvi, tampoco exageres y quieras escibir absolutamente todo en este idioma. Sólo debes aprender a lograr un balance entre ambos.

gif

5. Revisa la ortografía. Si bien es imposible poner acentos cuando usas un hashtag, también es cierto que escribir con faltas de ortografía o errores de dedo te dejarán mal parada y probablemente sin muchos likes. Así que antes de postear una foto, no dudes en revisar que todo esté bien escrito.

Relacionadas