Descubre si puedes ser amiga de tu ex

Descubre si puedes ser amiga de tu ex

¡Responde con sinceridad a estas preguntas!

Es inevitable querer seguir hablando con tu ex galán aún cuando ya no tienen ninguna relación. Aunque probablemente tus amigas y familia te bombardeen con opiniones encontradas, finalmente quien toma la decisión de seguir siendo amigos o no eres tú; quizá deberías contestarte estas preguntas antes de tomar esa decisión.

1. ¿Qué fueron primero?: Si antes de salir eran los mejores amigos y decidieron darse una oportunidad, es muy probable que puedan volver a llevar una amistad que incluso sea más fuerte que antes. Sin embargo, si hicieron click desde el primer momento que se vieron es súper complicado que se puedan llegar a ver de otra manera, sorry.

2. ¿Cómo terminaron?: Si acabaron con una súper pelea es mejor ni mover las cosas; la mayoría de las veces sólo duele más remover los sentimientos que ya están lastimados y es muy probable que en cada ocasión posible terminen recordándose uno al otro las palabras que dijeron esa vez para herirse.

3. ¿Qué tan celoso es?: Chance alguna de la razones por las que terminaron fueron los celos de alguno de los dos. Lamentamos decirte que esa situación cero va a cambiar si siguen en contacto. Incluso puede empeorar ya que han perdido todo derecho de “reclamo”.

4. ¿Todavía es muy reciente?: El tiempo influye en muchas cosas. Una de esas son los sentimientos. Si el corte es muy reciente es una pésima idea volver a hablar; muchos sentimientos siguen encendidos. Tal vez dejando pasar el tiempo puedas ver las cosas con más distancia y sea posible iniciar una amistad.

Tal vez no sea la mejor idea seguir siendo amiga de tu ex. Pero hay algunas veces en que puedes llevarte una sorpresa. Es cuestión que lo analices y hagas lo que mejor te hace sentir.

Por: Gabriela Alvarado Cañizares

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas