Tips para quitarte los nervios al exponer en público

Tips para quitarte los nervios al exponer en público

¡Dile adiós a los nervios por exponer en clase!

Típico que mañana tienes una presentación en frente de todo el salón, ¡y estás que te mueres de nervios! No te preocupes, aunque es totalmente normal sentirse así, debes mantener la calma para que todo salga a la perfección. Aquí te dejamos unos sencillos tips para hablar bien en público y saques un súper 10 sin hacer el oso frente a tus compañeros de clase?

1. Organízate

Suena obvio, pero si tienes todos tus apuntes y lo que vas a decir súper ordenado y en una secuencia que te ayude a recordar el hilo del tema, te será mucho más fácil hablar sobre ello. Intenta no mezclar temas, pues sólo te confundirás. Ve paso por paso.

2. Ensaya

Tomáte al menos 30 minutos para practicar lo que vas a decir; mientras más veces lo repitas, ¡mejor lo dominarás! Párate frente al espejo, e imagina que estás en el momento de la presentación.

3. No memorices

Aunque parece la solución más fácil, ¡no lo es! La clave está en entender lo que estás diciendo, aunque no siempre lo repitas en el mismo orden. Si sólo te memorizas el texto sin entenderlo, tendrás muchos problemas si se te llega a olvidar algo por los nervios, pues no sabrás ni de qué estás hablando.

4. Usa expresiones sencillas

Obvio no nos referimos a que hables en un lenguaje mega casual como cuando estás con tus amigas, sino a que no te enfoques en incluir muchas palabras rebuscadas sólo para hacer tu presentación más interesante. Existen términos sencillos, formales y claros que te facilitarán expresarte.

5. Sé breve

Menos es más; a nadie le gusta estar una hora escuchando hablar a la misma persona del mismo tema, por lo que si encuentras la manera de incluir toda la información importante en un tiempo considerable y sin excederte, mantendrás al público más atento a lo que dices. ¡Evita que se aburran!

6. Relájate

Respira, trata de poner tu mente en blanco, ¡y comienza a hablar! No quieras que cada uno de tus movimientos sean perfectos, pues sólo te verás torpe. Deja que todo fluya y sé natural.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas