5 Tips para mantenerte organizada

5 Tips para mantenerte organizada

¡No olvides nada y mantén un control en tus actividades!

Muchas veces tenemos tantas cosas que hacer, que olvidamos la mitad de ellas y nuestra vida termina siendo un caos. Con la escuela, actividades extracurriculares y la vida social, terminamos teniendo un sin fin de compromisos y actividades.

Checa estos tips para mantenerte organizada siempre...

1. Lleva una agenda

Da igual si es en tu celular o una ordinaria de papel, lo importante es que tengas un lugar donde puedas anotar tus compromisos y las cosas que tienes que hacer. Puedes asignar un color a cada cosa para que no te confundas.

2. Ten un calendario

En este caso sí te sugerimos que sea uno de papel y que lo coloques en un lugar donde no se te olvide checarlo. Intenta utilizar el mismo código de colores que en tu agenda para facilitar las cosas.

Imagen de funny, gif, and hannah montana

3. Mantén en orden tus cosas

Tu escritorio y cuadernos deben de estar en perfecto estado. Para la escuela utiliza una libreta especial para las tareas, evita anotar cosas aleatoriamente en tus cuadernos. Además, procura que tu escritorio no esté repleto de cosas, ¡puedes perderte y olvidar algunas cosas!

4. Planea una rutina

La mejor manera de ser organizada es manteniendo una rutina, incluso para los fines de semana. Así sabrás qué tienes que hacer siempre y no tendrás conflicto con el tiempo.

5. Haz listas diarias

Procura realizar una lista diaria con las cosas que debes hacer, no importa si son súper básicas como “ir a la escuela”, marca cada actividad que vayas realizando.

Imagen de beauty, black and white, and girls

¿Qué otra cosa recomendarías para mantenerse organizada?

Relacionadas