Checa estos increíbles tips para bajarle unas rayitas a tu estrés

Checa estos increíbles tips para bajarle unas rayitas a tu estrés

Si el cole te tiene totalmente estresada, checa esta lista de tips que tenemos para ti.

Sabemos que nada te estresa más que este momento en el que ya casi sales de vacaciones y te urge entregar todo en el cole. Tranquila, ya falta poco para irte, por lo mientras checa estos buenísimos tips que te ayudarán a no salir corriendo.

1. Organízate

Haz un calendario con todas las que cosas que necesitas hacer y las fechas en deben estar listas. Esto te ayudará a tener presente las actividades y tu fecha límite de entrega para que no te agobies pensando en todas a la misma vez. También puedes hacer una check list por día de las cosas que necesitas para poder realizar cada una de ellas. De esta
manera aclararás tu mente y te será más fácil terminar con todo aquello que te
tiene tan agobiada.

2. Haz deporte

Si sientes que el estrés te está sobrepasando, es una buena idea salir a correr, jugar o incluso solamente a caminar. El aire libre despejará tu mente y la adrenalina sacará todo los malos sentimientos. Anímate e inténtalo por lo menos una media hora.

3. Agua como terapia

El agua nos ayuda a relajarnos. Ya sea escucharla caer o sentirla sobre nosotros. Entonces ve a un parque cercano o busca el sonido de las olas de mar y no hagas nada más que cerrar los ojos y escuchar. Si tienes bañera también es una buena idea meterte con agua tibia y dejar de preocuparte por todo al menos unos 15 minutos.

4. Masca chicle

Si no tienes suficiente tiempo para realizar otra cosa, puedes comprar chicle. Nuestro cerebro asocia la certeza de que no puedes estar en peligro si estás comiendo. La goma de mascar causará el mismo efecto pero de una manera más práctica.

5. Reserva tiempo para tu actividad favorita

Si sientes que estás a punto de explotar, tranquila. Tomate cinco minutos, respira y toma un break para realizar tu actividad favorita. Ya sea leer, pasear en bici, cocinar, escribir, dibujar, videojuegos? tú decides; esto te relajará, te provocará placer y te hará sentir
mucho mejor.

6. Prueba nuevas cosas

¡Sal de tu rutina! Prueba ir a comer a un sitio diferente o simplemente un nuevo look. Tratar cosas distintas no sólo distraerá tu mente, sino que puedes encontrar hobbies o nuevos sitios favoritos. Todo es cosa de que te atrevas a dar el primer paso.

Sea cual sea la manera que más te acomode, lo importante es que te sientas bien en cualquier momento.

Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico

Relacionadas