Trucos para combatir el insomnio

Trucos para combatir el insomnio

¿Eres de las que no puede pegar el ojo en la noche? Checa estos tips...

¿Te cuesta mil trabajo dormir y al otro día sientes que te pasó un camión encima? Hay cositas que puedes hacer para que duermas mucho mejor...

1) No café

Aunque seas adicta, intenta no tomar cafeína después del medio día porque ésta permanece en nuestro cuerpo hasta 14 horas. Sustitúyelo con un té o agua para que no estés como loquita en la noche.

2) Cena adecuadamente

Hay alimentos que tienen nutrientes que nos ayudan a dormir. Lo ideal es combinar carbohidratos y proteínas para que nos arrullen y durmamos como bebés.

3) Toma un baño

¡Un riquísimo baño antes de dormir puede hacer milagros! El agua calientita relaja cañón nuestro cuerpo y si combinas esto con algunas sales y aceites corporales, ¡mejor!

4) Cero ruidos y luz

Ya que te acuestes haz todo lo posible porque tu cuarto quede súper obscuro y en silencio total. Si esto se te complica, puedes usar un antifaz y unos tapones de oídos que ayudarán a que te relajes.

5) Respira por la fosa nasal izquierda

Por más raro que se escuche, está comprobado que tiene un efecto relajante. La idea es que tapes tu fosa nasal derecha y respires profundamente por la izquierda.

!Haz la prueba siguiendo estos consejitos y duerme como bebé!

Relacionadas