Conoce los tipos de ansiedad y cómo identificarlos

personas con ansiedad ven el mundo diferente a los demas

Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre la ansiedad y cómo enfrentarla

A veces no podemos evitar sentirnos angustiadas, estresadas o ansiosas, y esto es completamente normal, pero cuando se presenta de una forma constante y sin razón aparente, podríamos estar hablando de una ansiedad.

Las personas que desarrollan algún tipo de ansiedad se debe a un constante miedo a cosas que no pueden controlar como el futuro, miedo al fracaso, o incluso situaciones traumáticas que no han logrado superar.

Aproximadamente el 20% de los y las adolescentes a nivel mundial han aceptado que algunas veces se han llegado a sentir super ansiosos y desesperados del cual el 90% de las razones es por estrés laboral, escolar, económico o social y en total? el 12% de los mexicanos la tiene.

TE PUEDE INTERESAR: Famosos con ansiedad

Algunos de sus síntimas son:

1. Sufres de frecuentes dolores de cabeza y cuerpo cortado, como si tuvieras una gripa de terror.

2. Te sientes inquieta sin ninguna razón aparente, y desarrollas manías y tics.

3. Aunque hayas dormido súper bien y tu día haya sido súper tranquilo, ¡te sientes aagotadísima!, tu cuerpo está tenso y pesado.

4. Tu sueño comienza a sufrir alteraciones, comenzarás a tener insomnio que no te permitirá dormir en todo la noche, y obvio durante el día estarás muerta de sueño.

Checa cuáles son los tipos de ansiedad:

1. Ansiedad generalizada: Es las más frecuente y consiste en estar turbo preocupada todo el tiempo por cosas que todavía ni al caso, pero de que neta no lo controlas? Puedes llegar a sentirte así hasta seis meses seguidos si no haces nada al respecto.

2. Agorafobia: Es la ansiedad por estar en lugares abiertos, esta se presenta por el miedo a nececesitar algo a alguien en un lugar rodeada de gente, que puede terminar en un ataque de pánico.

3. Social: Es cuando el solo hecho de pensar en que otras personas puedan llegar a juzgarte, que puedes hacer el oso hablando en público o cosas así, neta te hacen perder el control y te sientes súper angustiada.

4. Ansiedad específica: Como su nombre lo dice, es cuando hay algo que es lo que te hace sentir así de mal, y estás clara de la cosa que lo desencadena.

5. El trastorno o ansiedad por estrés: Es cuando pasa algo en tu vida como un accidente en un auto o en un avión y partir de eso, el solo hecho de pensar en volver a pasar por eso te genera un miedo incontrolable.

6. Trastorno obsesivo compulsivo: Es cuendo tus pensamientos, buenos o malos, dan mil vueltas en tu cabeza sin detenerse, en un intento de tratar de controlar todo a su alrededor, son aquellas personas que revisan una y otra vez las cosas.

7. Mutismo selectivo: Ocurre cuando las personas se quedan paralizadas al tratar de hablar en público, ¡es como el pánico escénico!

8. Crisis de pánico: Son episodios de ansiedad que se presentan sin razón, y que te paralizan por completo, son situaciones que simplemente no puedes controlar.

Padecer algún tipo de ansiedad, no quiere decir que estés enferma y que no puedas llevar una vida completamente normal, pero si sientes que de plano está afectando tu vida y tus relaciones con familia, amigos o incluso con tu galán, es recomendable que hables con alguien de tu confianza y asisitas con un especialista que te pueda ayudar.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo afecta la ansiedad a tu cuerpo

Checa cómo controlar un ataque de ansiedad:

1. Puedes empezar por escribir en una hoja todos los pensamientos negativos y que le den mil vueltas a tu cabeza, así estarás un poco mas consiente de todo lo que sientes y te será más fácil cambiarlo.

2. Trata de mantener tu mente siempre en hoy, respira con calma y piensa en todo lo que puedes hacer ahora.

Haz una lista de todas las cosas positivas que hay en ti como persona, neta que tener un buen autoestima te va a ayudar un buen a sentirte bien en todos los aspectos.

3. Tienes que tomarte un tiempo para relajarte, respirar con calma y tomarte unos cuantos minutitos relax. Intenta dormir tus 8 horas diarias, no te desveles y haz cosas relajantes antes de dormirte, como escuchar una canción que te ponga de buenas, leer unas cuantas paginas del libro que te gusta, o algo así?

4. Cuando te sientas ansiosa, acude a ese lugar que tanto te gusta y te tranquiliza, como tu cuarto, parque favorito o museo, etc; el punto es que te distraigas y encuentres la tranquilidad poco a poco.

5. Planear tus actividades y siempre estar organizada te ayudará a tener todo bajo control y sentirte menos nerviosa o ansiosa, así como acomodar tus prioridades por si tu día no te alcanza para hacer todo, no te estreses porque lo importante ya lo hiciste.

6. No evites tus problemas, lo mejor siempre es enfrentarlos para evitar que el futuro te den ataques de ansiedad. Lo importante es que seas optimista, nada ganas con pensar que todo saldrá mal, recuerda que todo tienen solución.

7. No te compliques más la vida, o sea si ya tienes en puerta un examen que sabes que va a estar cañón, no te agregues todavía más presión organizando salidas con las BFF o el galán, da un paso a la vez y organiza tus prioridades.

8. Practica alguna disciplina deportiva o artíticas que te ayude a mejorar tu autoestima, y permita que tu cuerpo se relaje y se sienta mejor.

9. Tomarte unos días de flojera, sabemos que quieres tener todo bajo control, pero un fin de semana que te quedes tirada en pijama, sin hacer tus deberes no te va a matar.

Convivir con la gente de una manera mas relajada te va a ayudar un buen a sentirte bien, nada como una plática con tus papás, un café con tu bff, o una tarde de pelis con tu hermana.

10. Entender que tus problemas no son los más grandes del mundo y que no eres la única que los tiene te va a quitar un buen de presión.

TE PUEDE INTERESAR: Snacks que te ayudan a controlar la ansiedad

Se tú, nada mejor que olvidarte del resto de las personas y del ‘qué dirán’, si tienes ganas de reírte súper fuerte hazlo, si tienes ganas de brincar en un charco, hazlo? neta que estas cositas son las que te hacen sentir mucho mejor.

Aprende a dicir que no, y no te sientas mal por hacerlo, sabemos que es padre estar cuando las personas te necesitan, pero está más padre pensar en ti y que si no puedes o no quieres? puedas decir no sin que esto te cause problemas o incomodidad.

Lo más importante es que te aceptes y no trates de controlar todo, pues no todo está en nuestras manos, recuerda que cualquier situación tiene solución y que siempre se vale pedir ayuda cuando la necesites, ¡no estás sola!

Por Mariana Gonzalez

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas