¿Te quedaste sin luz? ¡Esta es la razón!

LUZ

Desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas (centro), se anunciaron cortes de luz para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

La ola de frío que azota el norte de México ha dejado al menos seis muertos y cortes de energía eléctrica en distintos estados del país, informaron este martes autoridades locales.

En Monterrey (norte), tercera ciudad del país, se registró la muerte de cuatro personas, dijo a la televisora Milenio Miguel Ángel Perales, director de protección civil del estado de Nuevo León.

“Tres de ellas en situación de calle (sin techo) por hipotermia y una cuarta falleció en su domicilio intoxicada por monóxido de carbono” de un calentador, precisó Perales.

https://twitter.com/CFEmx/status/1361863389186777088?s=20

En el vecino Tamaulipas (noreste) se reportó la muerte, también por hipotermia, de dos trabajadores agrícolas.

Autoridades de los estados del norte de México, los más afectados por la ola polar, han realizado operativos para trasladar a refugios a personas sin techo o que sus viviendas representen un riesgo por las bajas temperaturas.

La ola de frío también ha provocado cortes de energía eléctrica luego de que Estados Unidos, también bajo afectado por bajas temperaturas, suspendiera el suministro de gas que alimenta a plantas de generación eléctrica de México.

https://twitter.com/SENER_mx/status/1361861155568963585?s=20

El lunes se registró un apagón que afectó a casi cinco millones de usuarios de seis estados del norte. Hasta este martes se había restablecido el 82% del servicio.

Sin embargo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que la noche de de este martes realizará cortes de energía programados de 15 a 30 minutos en 12 estados para compensar la bajada en la generación de energía.

Por AFP

No te pierdas: Test: ¿Eres bruja de la luz o de la oscuridad? Síguenos en Instagram: @revistatumexico

¡SUSCRÍBETE A TÚ Y A TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/

Relacionadas