¿Te ofrecieron drogas y no sabes cómo decir que no?

Adicciones

No caigas en la presión de hacer cosas con las que no te sientes cómodo, especialmente si se trata de drogas. Confía en tu instinto y diles: ¡No! En algún momento todos nos hemos sentido presionados a hacer algo que no queremos. Decir que no puede ser difícil cuando estamos con nuestros amigos o si todos los demás lo están haciendo. Al tratarse de una sustancia ilegal y nociva para la salud, es normal que no quieras tener nada que ver con ellas. Hay muchas formas de decir que no: “No me interesa”, “no me gusta” o “preferiría no hacerlo”. La clave es ser firme para que dejen de insistir. Míralos directamente a los ojos y deja en claro que es algo que no quieres hacer. Pero, sabemos que esto no siempre es suficiente. Si has estado en una situación así, no te preocupes aquí te decimos cómo hacerlo.

Sé el conductor designado

Si ya sabes manejar, ofrécete a hacerlo. De esta forma, cuando te ofrezcan algo, puedes decirles lo peligroso que sería, para ti y tus amigos, manejar en mal estado.

Adicciones

Giphy

Únete a un equipo deportivo

Además de todos los beneficios que hacer ejercicio tiene para tu salud, te da una excusa perfecta para no tomar nada que no quieres. “Necesito estar en forma para el juego” o “Me hacen exámenes médicos para competir”, son razones que no podrán fallar.

Adicciones

Giphy

Manténte ocupada

Si estás en una fiesta platica, baila y convive con diferentes personas. Entre más ocupada te veas, mejor. Así será más fácil evitar las situaciones incómodas o alejarte de ellas sin que nadie lo note.

Adicciones

Giphy

Ofrece una alternativa

En vez de nada más decir que no, propón hacer otra actividad más divertida como ir al cine o a comer algo. De esta forma cambias el tema y es más fácil que se les olvides y evitas que se haga una situación incómoda.

Adicciones

Giphy

Culpa a tus papás

Si todo falla, échale la culp a tus papás. Explica que son extremadamente estrictos y se darán cuenta si has probado algo. Así, aunque te hagan sentir culpable, puedes defenderte diciendo que no quieres que te castiguen.

Adicciones

Giphy

Alejate

Considera las ocasiones en las que te puedes sentir presionado y alejate de ellas. Es la mejor opción para no sentirte presionado por otras personas.

Adicciones

Giphy

La mejor manera de evitar las adicciones, es prevenirlas. Las drogas pueden tener múltiples efectos negativos en tu salud, recuerda que si alguien te presiona por usarlas, no es realmente tu amigo.

Relacionadas