7 tips para sobrevivir al regreso a clases y no pasar de panzazo

7 tips para sobrevivir al regreso a clases y no pasar de panzazo

Conoce los mejores tips para que no pases de panzazo

El tiempo del rélax y diversión están a punto de terminar, y el cole, las tareas y los exámenes ya están a la vuelta de la esquina.

Para que la escuela no sea una torura, conoce estos tips que te ayudarán a sobrevivir y a no librarla de panzazo.

1. Pregunta: Típico, no entendiste lo que dijo el profe y por pena te quedas con la duda, ¡no lo hagas!, obvi no eres la única, así que no te dejes intimidar, pide al profe que te explique de nuevo para que comprendas bien todo, y no tengas que resolver tus dudas con el de al lado. Que no te importen las burlas.

2. Participa: Si de verdad quieres aprender, ¡participa en clase! Olvídate de los nervios y del miedo al ridículo, aprenderás mejor, y tus notas mejorarán muchísimo.

3. Organízate: Arma un calendario en donde incluyas tus clases extracurriculares, el horario de tus programas favoritos y la hora en la que platicas con tus BF, es importante que no abuses del tiempo que pasas en internet o frente a la TV. Si dedicas 30 minutos a tus labores escolares, los exámenes te harán los mandados.

4. Tarea: No dejes que se vuelva una tortura, y para que sea más relax, antes de comenzar a hacerla, realiza una actividad que te guste mucho para comenzar megarelajada.

5. Resáltalo: Siempre hay una materia que nos quita el sueño, y para estos casos existe un salvador, el marca textos, aunque no lo creas, subrayar las ideas principales nunca falla para comprender mejor.

6. Bonita letra: Casi nadie toma en cuenta este punto, pero si tu letra es un desastre que deberían mandar a un museo a examinar, ni tú misma le entenderás y no podrás estudiar, ¡así que a practicar!

7. Diviértete: Las responsabilidades no están peleadas con la diversión, y tanto trabajo es agotador, así que después de terminar las tareas, se vale despejarte un rato viendo la tele o chismieando con tus BF, estudiar tanto no siempre es la mejor opción si tu mente está saturada.

Relacionadas