¿Cómo reacciona nuestro cuerpo cuando nos enamoramos?

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo cuando nos enamoramos?

Esas mariposas en el estómago tienen su explicación...

Cuando nos enamoramos, ¡nuestro cuerpo empieza a tener las sensaciones más extrañas y lindas! Muchas veces no sabemos la explicación de esas mariposas en el estómago y de estar pensando todo el día en nuestro galán, ¡pero todo tiene una explicación! Checa cómo reacciona nuestro cuerpo cuando nos enamoramos...

1. Parecemos locas

No dejamos de hablar de nuestro galán, todo nos recuerda a él, ¡es como una obsesión! Esto se debe a que los niveles de serotonina se desploman y nos llenamos de dopamina. Esto es lo que causa cierta adicción, vínculos, y deseo por nuestro galán.

2. Amor ciego

Es completamente verdad que cuando estamos enamoradas, no vemos defectos. Por más imperfecciones (o feo) que sea un niño, si estamos enamoradas, ¡para nosotras es el chico más guapo del mundo! Esto es debido a que mientras la dopamina está haciendo de las suyas enamorándonos más y más, las regiones del cerebro relacionadas con las emociones negativas y juicio crítico, están completamente apagadas.

3. Olfato

¿Sabías que el olfato es muy importante a la hora de enamorarnos? Las personas se sienten atraídas por el olor de las personas que tienen combinaciones de las moléculas del sistema inmune diferentes a sí mismos. ¡Polos opuestos se atraen!

4. Se nos sale el corazón

Es típico que el corazón nos lata a mil por hora cuando vemos venir a nuestro galán. Esto es porque cuando el cerebro detecta el objeto de deseo (tu chico), se desencadenan reacciones que ponen al cuerpo en alerta y lo hacen trabajar a la máxima velocidad. En pocas palabras, ¡se despierta la adrenalina en nuestro cuerpo! Es una reacción parecida a cuando tenemos miedo.

5. Besos

Al besar, nuestro cuerpo también reacciona disparando la frecuencia de nuestro latido del corazón al doble y subiendo la tensión sanguínea. Los sentidos se atontan y por eso parece que los que se están besando, estuvieran ciegos y sordos.

7. Nos ruborizamos

La adrenalina es la culpable de dilatar los vasos sanguíneos, ¡y es esto lo que nos pone rojas como tomates! Así que, es totalmente normal que te sonrojes cuando viene tu galán o incluso cuando hablan de él.

8. Mariposas en el estómago

De nuevo, ¡la adrenalina! Cuando nuestro cerebro la percibe, los niveles de cortisol suben, los músculos se tensan y nuestro organismo en general se acelera. Toda esta combinación, crea las famosas “mariposas en el estómago”.

9. Pupilas dilatadas

Cuando ves a ese chico que tanto te gusta, tus pupilas se dilatan. Algunos estudios han demostrado que las personas se sienten más atraídas por aquellas con pupilas más grandes. Por ello el contacto visual es fundamental.

10. Adiós dolor

¿Una de las mejores partes de enamorarte? Debido a los altos niveles de oxitocina sufres menos dolores de cabeza.

¿Qué tal? Ahora cuando te digan que estás en la nubes, ¡ya sabrás la razón!

Relacionadas