Entrevista de Soy Luna con Michael Ronda

Entrevista de Soy Luna con Michael Ronda

Checa la súper entrevista que tuvimos con uno de los personajes principales de esta súper serie de Disney Channel

Por fin se estrenó “Soy Luna”, la nueva serie de Disney Channel que todas las niñas estaban esperando. La serie narra la historia de una niña llamada Luna que vive feliz andando en patines por toda la ciudad. Al igual que cualquier chica de su edad, vive con su familia, va al colegio y tiene un grupo de amigos, pero de un momento a otro, su vida da un giro inesperado y tiene que mudarse de país con toda su familia.

Luna estará expuesta a vivir nuevos retos donde conocerá nuevos amigos y hará lo imposible para alcanzar sus sueños. La serie cuenta con un elenco internacional y está llena de música, patinaje y muchos desafíos.

Checa la entrevista que tuvimos con el guapísimo Michael Ronda, quien nos platicó sobre su personaje de Simón, que es uno de los principales de la serie...

TÚ: Michael cuéntanos, ¿cómo te sientes de que ya se encuentra súper cerca el estreno de la serie “Soy Luna”?

Michael: Muy contento y muy ansioso también. Por fin los frutos del árbol salen y es increíble poder sentirlo.

TÚ: Platícanos un poquito sobre tu personaje.

M: Mi personaje se llama Simón, es el mejor amigo de Luna y vive enamorado de ella en secreto. Pasa que cuando convives mucho con una persona, corres el riesgo de enamorarte tanto de sus defectos como de sus virtudes, y eso es lo que pasa con Simón, termina completamente enamorado de ella, va tras ella a donde quiera que vaya para ayudarla a alcanzar sus sueños.

TÚ: ¿Te identificas con el papel?

M: Sí. Sí hay un par de cosas que me encantan de mi papel; por ejemplo, a mi me encanta el amor, me gusta mucho esa onda y Simón es así, muy romántico.

TÚ: ¿Cómo lo obtuviste y cómo fue el casting?

Fue un casting muy grande que se realizó en todo México. Se hizo en Guadalajara y Monterrey y tuve la oportunidad de asistir al de aquí de México. Cuando llegué, me dijeron que la audición era sobre patines, y bueno, la suerte es que sabía patinar desde chavito, y dije: ‘perfecto, esto es para mí'. Después me llamaron para decirme que había un call back. Fui y me presenté y la verdad es que yo cuando salí del casting había percibido que sí me había quedado. Pasaron dos semanas y nadie me había hablado pero yo decía: ‘no importa soy yo’. ¿Y sabes? Ni siquiera sabía la importancia del proyecto, pero pasa que yo tenía muchas ganas de interpretar a un personaje nuevo. Después me llamaron y me dijeron: ¡pasaste la segunda prueba! Me fui a Argentina, regresé a México y recibí la llamada que tanto esperaba, que era yo quien daría vida al papel de Simón y fue una sensación increíble.

TÚ: ¿Cuánto tiempo te llevó aprender a patinar?

M: Bueno, en realidad creo que me falta mucho por aprender, pero lo poco que sé, en 6 meses. Patinábamos 5 horas diarias menos sábado y domingo, después bailábamos por 2 horas, actuábamos 2 horas más y finalmente un descanso de una hora, así que ya te imaginarás.

TÚ: ¿Cómo le haces para poder patinar, actuar, bailar y cantar al mismo tiempo?

M: Jajaja, bueno, sí es algo difícil, y aparte hay escenas en las que tengo que salir tocando la guitarra y yo nunca en mi vida había tocado la guitarra, y pues tuve que aprender a hacerlo en este proyecto. Entonces salgo patinando, hay cables en el piso, canto, actúo, pero la verdad lo disfruto bastante.

TÚ: En la serie eres el mejor amigo de Luna, ¿en la vida real como se llevan?

M: Súper bien. La verdad es que yo pienso que Karol es una chica sumamente talentosa, muy profesional y aparte tenemos la ventaja de que los dos somos mexicanos y nos vamos a comer mole.

TÚ: Luna es una chica súper valiente y segura de sí misma, ¿cómo crees que inspire su personaje en las niñas que vean la serie?

M: Yo creo que sí va a impactar muchísimo entre las niñas, y Luna es justo como la describes. Qué bueno que la describes así, porque es como tú dices: Luna es una niña súper auténtica, valiente y es ese el mensaje que transmite, el de luchar por tus sueños y de nunca darte por vencida. Esto es algo muy positivo que las niñas pueden aprender.

TÚ: ¿Cuál es la experiencia más padre que obtuviste al participar en la serie?


M: Bueno, fueron muchísimas cosas. La verdad es que no podría decirte una exactamente, pero vivir solo es todo un reto. Estar lejos de tu familia y de tu país es difícil, pero conocer gente tan valiosa que yo siento que intervino mucho en mi forma de ser de una forma positiva ha sido una experiencia inolvidable.

Como podemos ver, el actor mexicano se encuentra en una nueva etapa de su carrera donde tuvo que enfrentarse a nuevos retos, como dejar su país durante un año y tres meses. A fin de cuentas, todo valió la pena y es un orgullo que dos actores mexicanos protagonicen la serie. Si te perdiste el estreno, ¿qué esperas para ponerte al corriente? Te garantizamos que “Soy Luna” de Disney Channel, ¡te encantará!

Checa el trailer oficial de la serie:

Relacionadas