Entrevista en exclusiva con Sebastián Villalobos

Entrevista en exclusiva con Sebastián Villalobos

¡Descubre cuál es su clave del éxito! Entrevista por: Gabriela Velasco Ceja

Tuvimos la increíble oportunidad de hacerle una entrevista en exclusiva a Sebastián Villalobos. Recientemente, el youtuber colombiano tuvo participación en la serie de Disney “Soy Luna”, y para no quedarnos con dudas, le preguntamos un poquito sobre esto y sobre su éxito en general. ¿Listas?


TÚ: ¿Cómo fue que llegaste a participar en “Soy Luna”?

S: Uy, mira, es muy chistoso. Creo que esta es una de las experiencias que valen la pena contarte de principio a fin. El primer llamado que tuve de “Soy Luna”, fue un correo que me llegó a mi cuenta de email que decía como ‘Hola, estuvimos viendo tu canal y la verdad nos gustó mucho. Sentimos que va muy acorde a nuestra compañía, somos Disney y la verdad es que nos gustaría trabajar contigo en un proyecto que tenemos en mente.’ Yo pensé primero que era una broma, entonces lo primero que hice fue que me dirigí a mi representante y le reenvié el correo. Dos semanas después, ella me dice que ya había hablado con estas personas de Disney y que evidentemente sí era verdad y que querían hacer una serie conmigo. Ella me dijo si me gustaría, y yo le dije que ¡claro que sí! Dos semanas después fui con Youtube a Argentina a un evento que había y aproveché que estaba allá para conocer a los de Disney, así que planeamos un meeting; estuve con las directivas, con bastantes productores de la serie y me mostraron el trailer. No hay otra manera de responder a qué pasó después de haber visto el trailer que no sea: ¡se robó el corazón de Sebastián! La historia de principio a fin me encantó, además de que siento que yo por ser creador de contenido, de repente tengo un cierto nivel crítico al momento de ver un proyecto audiovisual, y yo quedé fascinado. Nuevamente, dos semanas después, estaba en Argentina grabando ya la serie, y yo no me lo podía creer. Yo estaba súper nervioso, nunca había hecho nada de actuación fuera de mis videos, pero es muy diferente. El elenco fue increíble, me llevé muy bien con los muchachos. Aprendí mucho de otras culturas, y lamentablemente sólo fueron 3 semanitas que estuve ahí pero quedé fascinado con el tema de la actuación.

TÚ: ¿Tienes alguna anécdota chistosa que quieras contarnos?

S: Hay una súper linda, y es que yo llegué súper nervioso y justo me tocó la escena como más incómoda con Valentina, porque dentro de la escena ella me ponía como un corbatín en el cuello, pero hay una foto que toman Jim y Yam de cuando ella me lo está poniendo y la foto la tuvieron que repetir muchas veces mientras Valentina estaba como a 5 centímetros de distancia de mi con las manos como alrededor de mi cuello, entonces yo estaba súper intimidado.Pero después de esta escena se acercó el director y me dijo que lo había hecho excelente. Siento que esto fue lo que hizo que en todas las demás grabaciones yo me sintiera completamente cómodo.

TÚ: ¿Te encantaría involucrarte más en la actuación?

S: Totalmente. De hecho le dije a mi representante que si había una segunda temporada, ¡yo quería salir en ella! Como primera experiencia, es como si me hubieran hecho un truco de magia, y yo quedé encantado. Además de que lo hizo Disney, y yo desde chiquito siempre fui fan de las series y todo. Claro que quedé fascinado. Siento que habían dos retos grandísimos: el primero, es que yo nunca había actuado, y el segundo es que tenía que actuar siendo yo mismo. Entonces estaba muy chistoso.

TÚ: ¿Cuál fue la experiencia más bonita que sacaste de todo esto?

S: Esa palabra me gusta mucho, “experiencia”. Yo soy una persona de experiencias. Siento que muchas veces otras personas desaprovechan los momentos que viven porque no se dan cuenta de que son momentos importantes sino hasta después de que ya los vivieron. Yo tengo y siento que he desarrollado a lo largo de este tiempo, la capacidad de darme cuenta cuando un momento es muy importante para mi vida y por eso siempre trato de disfrutarlo al máximo. Por eso no te puedo decir algo en especial, porque todo de principio a fin fue increíble.

TÚ: ¿Cuál crees que sea la clave para tener tanto éxito en Youtube?

S: Yo siento que hay muchos tips y trucos. El verdadero primer paso es arriesgarse a generar un contenido, porque si no, no vas a recibir opiones de qué tan bueno o malo está. Hace poco hice mi libro que es para enseñarles todo esto, porque son muchas cosas las que se necesitan para alcanzar el nivel; no sólo popularidad, sino también reconocimiento. Hay pilares súper importantes como la constancia y la autenticidad del contenido. Es súper importante conservar eso siempre porque al final eso es tu esencia implantada en los videos. Es eso más la dedicación y el compromiso de sacrificios.

TÚ: ¿Qué consejo le darías a todos tus seguidores que quieren tener éxito en alguna red (Youtube, Twitter, Vine, etc. )?

S: La constancia, las ganas y la originalidad son importantes. Pero más importantes que todas estas, hay una que va por encima de todas: la proyección. Siempre lo digo, y siempre termino hablando de lo mismo. Es eso, es sentirlo, y no creérsela, no hay que confundirlo. Es ponerse metas todo el tiempo. Hoy en día yo puedo decir que todas las metas que yo tenía, superaron las expectativas. Hay un mensaje de una película de Disney que dice : “Camina hacia el futuro”, y no hay otra frase que defina mejor el éxito que vas a tener en tu vida, porque el éxito la gente lo ve como una meta, pero yo siento que es un camino. Cuando tienes personas con quienes compartir tu éxito, yo creo que ese es realmente el éxito.

No nos queda ninguna duda de que Sebastián es un chico súper talentoso y que tiene los pies muy bien puestos en la Tierra. Nos encanta su sencillez y seguridad.

Si se perdieron los capítulos de “Soy Luna” en donde sale Sebas, ¿qué esperan para verlos? Por si no conocen la serie, aquí les dejamos el trailer:

#SebasEnSoyLuna


Entrevista por: Gabriela Velasco Ceja

Relacionadas