7 Ventajas de la copa menstrual

7 Ventajas de la copa menstrual

¡Yuya te cuenta un poco de su experiencia!

Últimamente hemos escuchado mucho sobre la famosa copa menstrual, y es que poco a poco ha ganado popularidad entre las mujeres. ¿A qué se debe esto? Resulta que aunque suene un poco extraña, la copa tiene muchos beneficios tanto para nosotras como para el medio ambiente, ¡te decimos algunos de ellos!

1. Higiene

A diferencia de los tampones, con este método no hay riesgo de SST (síndrome de shock tóxico).

2. Larga duración

La copa no es como la toalla o los tampones que debes cambiarlos cada 4 horas, sino que puedes utilizarla hasta por 12 horas seguidas sin correr el riesgo de mancharte.

3. Actividades sin riesgo

Puedes nadar, correr, saltar, dormir, ¡y todas tus actividades favoritas sin necesidad de preocuparte!

4. Cero tóxicas

Las toallas sanitarias, pantiprotectores y los tampones contienen sustancias y componentes tóxicos utilizados para blanquear el algodón, lo que provoca irritación y resequedad e nuestra piel.

5. Menor gasto

La copa te dura de 5-10 años, por lo que evidentemente vas a reducir gastos mensuales.

6. Bye olores

Sabemos que es inevitable tener un olor raro durante nuestros días, ¡es totalmente normal! Pero con la copa puedes olvidarte de esto por completo, ya que el flujo no tendrá contacto con el exterior mientras la tengas puesta.

7. Menos contaminación

Los deshechos de basura, ¡se reducirían en gran medida! Nuestro planeta nos necesita más que nunca, así que darle una ayudadita al ambiente con este método, ¡no estaría nada mal! ¡Hasta Yuya ya la probó! Te dejamos aquí su experiencia

5Rk ¿Te animarías a usarla? Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas