Psicólogos explican por qué sigues obsesionada con Selena Gomez y Justin Bieber

Psicólogos explican por qué sigues obsesionada con Selena Gomez y Justin Bieber

Tal vez no es muy tarde para decir ‘lo siento’.

Hay muy pocas relaciones que nos tienen tan obsesionadas como la de Selena Gomez y Justin Bieber. Así que, naturalmente, cuando Selena volvió a conectar con Justin después de terminar su relación de 10 meses con The Weeknd, el internet se volvió loco.

La emoción por sus fotos en almuerzos y salidas en bici cobran sentido: La primera vez que Selena y Justin se dieron a conocer públicamente con una pareja fue hace SIETE años. A lo largo de más de media década, Jelena nos hizo ser parte de una telenovela altamente adictiva: sensuales fotos en instagram, peleas públicas, entrevistas emotivas, y, por supuesto, un intento tras otro de hacer que su relación funcionara.

A pesar de cortar y regresar todo el tiempo, la gente seguía teniendo esperanza en Jelena. La Dra. Melanie Greenberg, psicóloga clínica en Mill Valley CA, autora y conferencista, y el Dr. Azadeh Aalai, profesor asistente de Psicología en Queensborough Community College en Nueva York, explican por qué la historia de amor de Jelena es tan adictiva.

Es la historia perfecta del ‘PRIMER AMOR’

Jelena se creó en 2010, cuando fueron vistos tomados de la mano en Philadelphia. Los dos adolescentes comenzaron como amigos y negaron rumores de ser novios por un tiempo. Pero una vez que se hizo oficial su romance, comenzó la furia: fueron juntos a alfombras rojas, se besaron detrás del escenario y parecían completamente hechizados el uno por el otro. No importa lo que sientas por Justin Bieber hoy, tienes que admitir que la vez que cargó el vestido de Selena en la red carpet de los AMAs 2011, se convirtió en el novio con el que todas soñamos.

Foto: Getty

Poco después, los primeros años de su relación sufieron algunos altibajos- una demanda de paternidad que involucraba a Justin, posteos de Instagram que nos hacían creer que habían terminado, pero, durante años, siempre lograban regresar y estar juntos.

Podemos culpar a la química por lo que pasó cuando eran más jóvenes. “Nuestro cerebro crece mucho entre los 13 y 25 años”, dice el Dr. Greenberg. "... A esa edad, las cosas son más dramáticas- los colores son más brillantes, una ruptura de coraón duele mucho más. [Tu cerebro no] tiene mucho control sobre sí mismo. Así que hay más drama y muchos pueden confundirlo con algo romántico”.

“El primer amor es mágico y emocionante, y puede ser muy volátil y difícil de olvidar”, dice el Dr. Aalai. “Jelena nos provoca nostalgia a los adultos- pues nos hace glorificar nuestro primer amor porque hay un sentido de inocencia y apertura cuando nos acercamos al amor por primera vez, cosa que muchos perdemos a medida que vamos creciendo. Nos volvemos más cuidadosos y en muchos sentidos, tratamos de recuperar la euforia de posibilidad asociada con el primer amor”. Selena y Justin son el vivo ejemplo de la fuerza abrumadora que es el amor adolescente.

Ya sea que recuerdes lo hermoso que es amar a alguien antes de que te rompieran el corazón por primera vez, o quieres saber cómo fue, haciendo a Jelena ideal para todas las edades.

Sus más grandes éxitos musicales son acerca del otro

Si, todos amamos seguir cada movimiento de Jelena en las redes sociales, desde selfies juntos en quién sabe donde, hasta comentarios raros sobre las fotos del otro... pero cualquier foto en instagram que no fue borrada o una frase en una entrevista, sostiene la parte más emocional de su relación: su música.

Cuando tronaron en 2013, Selena lanzó “Love Will Remember"; Justin lanzó “Heartbreaker”, “Hold Tight”, “Recovery” y “All That Matters”. Selena lanzó “The Heart Wants What It Wants” en 2014 y puso a todos a llorar cuando la cantó en los AMAs. Luego, en 2015, Justin grabó “Sorry”, “What Do You Mean?” y “Mark My Words”, confirmando que eran acerca de Selena en el Show de Ellen Degeneres. El single de Selena en 2016, “It Ain’t Me”, también habla sobre Bieber.


Sus carreras musicales ya como adultos ha sido dominada por canciones acerca del otro- es prácticamente imposible serparar su música de sus relaciones.Ese es el motor de toda la historia- nunca pierde la conexión”, dice el Dr. Greenberg. “La música es un medio romántico que evoca emociones”, continúa. También ayuda que las letras de las canciones hablan sobre la pérdida y el arrepentimiento o, en el caso de Gomez, pérdida, arrepentimiento y salir adelante con todo el #GirlPower.

“El público siente que está en primera fila en el drama y por lo tanto, se sienten más interesados en el final de la historia”, dice el Dr. Aalai.

Quieres que el chico malo se vuelva bueno

Justin públicamente es conocido por empezar como un niño dulce cuando empezó a salir con Selena. Después se rebeló con percances en coches y problemas con algunas sustancias, pero al final, en sus canciones veías que era un chico que ‘cometió errores una o dos veces, o tal vez más’.

“Existe una fantasía de que el ‘chico malo’ se vuelve bueno gracias al amor de una ‘buena mujer’, y esos estereotipos también los podemos ver en esta relación”, dice Aalai. El Dr. Greenberg explica: “Parte de una historia de un héroe es ver al héroe crecer y madurar atravesando una especie de viaje. También es una narrativa romántica. Lo ves en las películas: ‘Estoy cambiando por ti’.” Justin juega este papel a la perfección, tiene antecedentes de intentar regaresar con Selena, ya sea por grabar canciones de amor en Instagram para ella o dedicarle su álbum... su entrevista de Access Hollywood en 2015 revela una sola cosa: Nunca ha ‘dejado de amarla’.

Es tan fácil: Si alguna vez has amado a alguien que te lastimó, este es el final con el que secretamente soñaste (pero nunca admitirías porque tus amigas te dirían que no te conviene): que ha estado arrepentido durante años por haberte perdido, a pesar de haber salido con otras niñas. Es el final que la gente quiere, pero que (con toda razón) no le da confianza en la vida real. “Hay muchas personas que se enamoran o se obsesionan con una persona que puede no ser la correcta para ellos e imaginan que podrían ser los únicos que pueden ‘salvar’ a esa persona”, dice el Dr. Aalai. “Creo que parte de ese mito radica en la pareja Selena-Justin- parece que ello suaviza algunos aspectos de su carácter tan fuerte. En conclusión, le da a la gente ‘esperanza’ de que el amor verdadero lo puede todo”.

Jelena es más que una relación famosa normal- son dos personas que han estado en la vida del otro, ya sea como novios o no, por mucho tiempo y a través de muchas etapas.

Aunque su historial nos dice que probablemente vuelvan a tronar, su historia podría terminar diferente. Ya son más grandes. Ya han pasado tiempo separados, con otras personas. En el momento en que la relación de Gomez terminó, parece que la retomaron donde se habían quedado, como si nada hubiera pasado, como solo lo hacen los amigos verdaderos. Nadie puede decir cuánto durarán, pero lo que sí es que muchas personas todavía anhelan ese mismo viejo amor.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Nota original de: seventeen.mx

Relacionadas