Prohiben en Nueva Zelanda que los niños vean 13 Reasons Why

Prohiben en Nueva Zelanda que los niños vean 13 Reasons Why

Checa por qué en Nueva Zelanda no dejan que los niños vean la serie de 13 Reasons Why al menos que sea en compañía de un adulto.

Aunque para muchos, la serie 13 Reasons Why se ha vuelto una de sus favoritas, existen lugares en donde la serie no ha sido del todo aceptada, pues el tema les parece muy sensible como para ser tratado en una serie para adolescentes.

Uno de estos lugares es Nueva Zelanda, en donde han decidido prohibir que los niños menores de 18 años la vean, si no es que están en compañía de un adulto, argumentando que la serie “Ignora la relación entre el suicidio y la enfermedad mental que a menudo la acompaña. La gente a menudo se suicida porque no está bien, no simplemente porque la gente ha sido cruel con ellos.”


La Oficina de Calificación de Nueva Zelanda expresó que la serie toca temas muy fuertes, como el suicidio y la violación, por lo que es esencial para los niños y adolescentes tener un adulto cerca cuando la vean, de quien puedan recibir apoyo y explicaciones en caso de que lo necesiten.


Aunque no esté prohibido ver la serie en el lugar en donde vives, te recomendamos que cualquier duda que tengas, con toda la confianza te acerques a resolverla con un adulto, y si necesitas ayuda, no temas en pedirla. Todo tiene solución.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas