Las personas que postean mucho en Facebook tienen baja autoestima y son narcisistas

Las personas que postean mucho en Facebook tienen baja autoestima y son narcisistas

¡Y está comprobado científicamente!

OMG! Estos datos nos dejaran impactadas.

Ok, ok, seguramente tienes al típico amigo en Facebook que se la pasa posteando sobre qué comió, donde durmió, a quién vio en la fiesta, si se fue a comprar ropa, etc. O la típica niña que se la pasa subiendo selfies de lo bien que le ha funcionado la dieta y ejercicio y va publicando cada parte de su progreso.

Aunque nosotras llegaramos a pensar que esto es de lo más casual, lamentamos decirte que no lo es. Investigadores de la Universidad de Brunel, en Londres, aseguraron que las personas que publican constantemente en Facebook cosas sobre su vida personal o sus novi@s, son más propensas a tener baja autoestima. En cambio, aquellas que se la pasan actualizando su estado sobre una vida fitness y grandes logros, suelen ser narcisistas.

El grupo de investigación examinó 555 usuarios de Facebook y encontraron que las personas con baja autoestima actualizan constantemente su estado sobre su situación sentimental, y las narcisistas publican sus logros para recibir muchos comentarios y “likes”.

El Dr. Tara Marshall explicó: Es una sorpresa que las actualizaciones de estado de Facebook reflejan rasgos de la personalidad de la gente. Sin embargo, es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas en Facebook y qué es lo que hace que estos sean recompensados con ‘“likes” y comentarios. Las personas que reciben más “me gusta” y comentarios tienden a experimentar los beficios de la inclusión social, mientras que aquellos que no reciben nada se sienten condenados al ostracismo.”

O-M-G! ¿A quién de tus amigos te recordó?

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Vía: Muy Interesante

Relacionadas