¿Por qué tienes pesadillas diariamente?

¿Por qué tienes pesadillas diariamente?

Descubre lo que le puede estar pasando a tu organismo.

Tener pesadillas es totalmente normal, pero soñar cosas negativas diariamente es una alerta que te está mandando tu cuerpo. Si diario despiertas asustada, llorando, o preocupada por lo que acabas de vivir en un sueño, ¡debes pensar en cambiar ciertos hábitos que pueden estar afectando tu salud!

El director del Instituto de Investigaciones del Sueño, Diego García Borreguero, señala lo siguiente:

?La pesadilla es un ensueño cargado de ansiedad. Sueños tenemos todos a diario, pero los adultos ocasionalmente tenemos pesadillas, y a continuación un despertar con el impacto cognitivo de lo soñado, aunque sepa que no es cierto. Las pesadillas pueden depender de enfermedades derivadas de dos grandes campos: la psiquiatría y la neurología. En el campo psiquiátrico, prácticamente todas las enfermedades van asociadas a pesadillas, y la depresión es la número uno. Pero hay que destacar también el trastorno de estrés postraumático. También pueden estar ligados a la esquizofrenia, a
trastornos obsesivo-compulsivos y enfermedades neurológicas, bien por la propia enfermedad o por los efectos secundarios de los fármacos.”

¡No te asustes! No necesariamente sufres algo de eso, simplemente puede tratarse de mucho estrés y ansiedad. Para contrarrestarlo, procura dormir temprano, suficientes horas, y evita las películas de terror. ¡Inténtalo! Aprende a llevar un estilo de vida más relajado, y verás cómo tus sueños comenzarán a cambiar.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
El cantante publicó mensajes intensos en Instagram que reflejan dolor emocional y desataron preocupación por su salud mental. ¿Qué está pasando con él?
Para los fans mexicanos de “El juego del calamar”, ¡tenemos grandes noticias! Ahora puedes jugarlo en la vida real.
Belinda regresó a la música y dejó claro que cuando escribe desde el corazón… puede doler (para su ex).
Pandora llega a la vida real y sí, vas a poder explorarlo como si fueras uno de los Na’vi.