¿Por qué los bostezos son contagiosos?

¿Por qué los bostezos son contagiosos?

¡Parece inevitable bostezar si nuestra amiga lo hace!

1. El bostezo generalmente es una señal de que tu cerebro necesita que llegue más oxígeno a él, por eso algunos científicos recomiendan que tomes agua cuando comiences a bostezar. Aunque seguramente te has dado cuenta que también bostezas cuando una persona a lado nuestro lo hace y ¡esto puede volverse una epidemia repentinamente!

2. Un estudio realizado en la Universidad de Piza, Italia, asegura que los bostezos se pasan de persona a persona por la capacidad de empatía que tenemos los seres humanos, es decir, bostezar es una especie de forma en que correspondemos sentimientos de los demás. Incluso, algunos autores afirman que una señal clara de los psicópatas es que estos no bostezan cuando los demás lo hacen, pues carecen de empatía con los demás.

3. Aunque claro, no tenemos el mismo nivel de empatía con todos, es por esto que los bostezos serán mucho más contagiosos si ves a algún familiar o a un amigo, que con algún conocido o extraño en la calle.

4. Ivan Norisca, jefe de la investigación, además nos asegura que ¡esto también sucede con tu perrito! Es decir, si estás con tu BF peludo y éste bosteza cuando tú lo haces, ¡es porque nadie te ama más que él!

¡No dudes en contarle a tus amigas para que sepan que cuando bostezas cuando ellas lo hacen, es porque realmente estás prestando atención a todo lo que te dicen!

Por: Gabriela Alvarado Cañizares

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas