Esto explica por qué nos mordemos las uñas

Esto explica por qué nos mordemos las uñas

Si tu mamá se la pasa regañándote porque siempre te estás mordiendo las uñas, esto te va a interesar.

Todas tenemos, o somos, esa amiga que nunca puede lucir unas uñas bonitas porque siempre se las está comiendo.

Aunque no lo creas, existe un nombre científico para eso y es onocofagia, sin embargo, ese nombre sólo se usa cuando las personas se muerden las uñas de manera extrema y se hacen daño.


¿Sabías que más del 45% de los adolescentes se muerde las uñas? Hay teorías que explican que esto pasa porque les gusta comer en exceso, pero hay otras que afirman que la razón es que abusan el alcochol y el cigarro.

Hay otras teorías que dicen que hay adolescente que se muerden las uñas como una forma de auto lastimarse, a causa del estrés, el nerviosismo y la ansiedad.


La mayoría de los científicos e investigadores concuerdan con que el estrés y los nervios son la principal causa por la que las personas se muerden las uñas de manera involuntaria, pero al no estar comprobado, no se le puede encontrar una cura.

Sea el estrés o el hambre, tener las uñas todas mordidas o estar todo el día con los dedos en la boca no se ve nada bien, así que te recomendamos que si te muerdes las uñas, busques otra forma con la que puedas sacar tu estrés o saciar tu hambre.

¿Conoces a alguien que siempre se esté mordiendo las uñas? ¡Coméntanos!

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas