Esta es la razón por la que México es muy propenso a sufrir terremotos destructivos

Esta es la razón por la que México es muy propenso a sufrir terremotos destructivos

La ubicación geográfica de nuestro país tiene mucho que ver

México es un país en el que temblará constantemente...

El pasado 7 de septiembre México fue sacudido por un sismo de 8.2 grados richter, un par de semanas después, nuestra ciudad nuevamente fue sacudida por un temblor de 7.1 grados, que fue mucho más destructivo para nuestra ciudad que el anterior.

La tragedia se repitió justo 32 años después del terremoto del 1985, y muchos han comenzado a preguntarse por qué nuestro país es azotado por tantos sismos, y todo tiene que ver con su ubicación geográfica.

México está abicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico que conecta a América con Asi, y en el se producen el 90% de todos los sismos y el 80% de los más intensos.

Pero eso no es todo, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM: “México está en un contexto tectónico complejísimo; tenemos la interacción de cinco placas (tectónicas): la de Cocos, de Norteamérica, del Pacífico, de Rivera y del Caribe”.

El sismo que se produjo este 19 de septiembre, fue debido a que la placa cocos se hundió debajo de la placa Norteamérica.

Ya que sabemos que nuestro país nunca dejará de temblar constantemente, tenemos que prepararnos más para así enfrentar estos desastres de la naturaleza.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas