Por qué colorear es bueno para tu salud

Por qué colorear es bueno para tu salud

¡Checa los grandes beneficios de colorear lo que más te guste!

Si eres una de las que hace de todo por estar bien en cuanto a nuestra salud y bienestar, entonces debes de leer lo siguiente ya que te será de máxima ayuda.

1. Aumenta tu creatividad

Se ha demostrado en estudios científicos que los colores ayudan al cerebro a activar la imaginación, esto logrando tener grandes ideas y pensamientos en ciertos temas.

2. Mejorarás tu capacidad de concentración

Iluminar es una actividad de la cual se requiere concentración y máxima atención, es por eso que al colorear de forma continua, aumenta tu capacidad de productividad en ciertas áreas.

3. Disminuye el estrés y la ansiedad

Colorear es una actividad de terapia que nos permitirá canalizar nuestras emociones y relajar la mente. Así que cuando estés preocupada o estresada por la escuela, esto te será de gran ayuda.

4. Serás más positiva

Si te gusta colorear y además cuando lo haces te gusta utilizar colores vivos, esto te hará sentirte más positiva y alegre, debido a que estos colores activan regiones del cerebro que un color obscuro no logra.

5. Maneja el insomnio

Si eres de las que padece insomnio o te cuesta trabajo quedarte dormida, entonces lo que debes de hacer es colorear aproximadamente 15 minutos antes de acostarte, esto ayudará a que tu mente se relaje.

¿Ya conocías estos datos? En cuanto puedas, debes tomar tu tiempo para colorear lo que más te guste.

Síguenos en Instagram: @Revistatumexico

Relacionadas