¿Por qué las gimnastas son tan pequeñas de estatura?

¿Por qué las gimnastas son tan pequeñas de estatura?

¡Checa las razones!

La gimnasia es un deporte muy destacado y admirado en todo el mundo, ya que las rutinas artísticas tienen un nivel de dificultad bastante elevado. Es realmente impresionante ver girar en el aire a una gimnasta, pero por lo regular la gran mayoría de las gimnastas son muy pequeñas de estatura. Tal como el caso de Simone Biles, quien actualmente es la mejor gimnasta del mundo en su categoría y cuenta con una estatura de 1.45 m.

Según un reporte de Business Insider, se informa que las personas de muy baja estatura, desde el punto de vista de la física, tienen mejor condición para lanzarse por el aire en todo tipo de ángulos. Otra de las razones principales, es que el tipo de entrenamiento intenso para que seas todo un profesional en la gimnasia, podría impedir el crecimiento, ya que la práctica de este deporte inicia mayormente a una temprana edad.

Pero no en todos los casos es así, ser alto no significa que no puedas aplicar para este deporte. Existen gimnastas de hasta 1.73 de estatura, como Svetlana Khorkina que es una sobresaliente gimnasta de los Juegos Olímpicos.

En realidad todo deporte siempre va a causar impactos muy intensos a tu cuerpo, gracias a los fuertes entrenamientos que se deben llevar a cabo para ser un atleta destacado.

Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico

Relacionadas