Nueve cosas que tiene Telegram que Whatsapp no

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr

¿Por qué todos se están migrando a Telegram? Simple: como reacción al anuncio de su competidor WhatsApp de que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook.

Unos 25 millones de usuarios se han inscrito en la plataforma de mensajería Telegram en las últimas 72 horas, así lo dio a conocer su fundador, el ruso Pável Dúrov, quien no podría estar más feliz por dicho acontecimiento.

Y es que todo se derivó cuando cientos de usuarios de la app se encontraron al abrir la aplicación un mensaje que les avisa de un próximo cambio en su política de Condiciones y Privacidad, que entrará en vigor el 8 de febrero.

También lee: Adiós WhatsApp: 25 millones de usuarios descargaron Telegram en las últimas 72 horas

Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp. Cambios que deberá aceptar para seguir usando la app a partir del 8 de febrero.

Así que tras esto, cientos han querido migrar a Telegram pero, ¿qué tiene esta app que WhatsApp no?

  • Aquí te lo decimos:

1.- Sticker animados

Oh sí, los sticker con los que cuenta Telegram son animados, así que podrás mandar los sentimientos que tengas en ese momento de una manera divertida y con movimiento.

2.- ¡No borres nada!

La nube con la que cuenta esta app sin duda tiene una gran capacidad, pues aquí podrás descargar cientos de stickers, mandar y recibir fotos, compartir archivos pesados sin borrar nada pues ¡ocupan casi cero espacio en tu teléfono!

3.- Chat secretos

Si lo tuyo es la privacidad al 100%, Telegram cuenta con chats secretos que no guardan ningún rastro en sus servidores, pues no forman parte de la nube de Telegram. Así que para acceder a esta información se debe acceder a ellos desde los dispositivos en los que se originó la información.

Imperdible: TEST: ¿Te tira la onda por WhatsApp?

Foto: Blog Telegram

4.- Mensajes que se autodestruyen

Una de las herramientas con las que cuenta Telegram son los mensajes que se autodestruyen. Es decir, tu eliges el tiempo que el mensaje que enviaste durará en el chat.

5.- Capturas de pantalla

Esta aplicación es capaz de avisarte si con quien estás hablando ha tomado un “screenshot” de la conversación, dejando a esa persona en evidencia.

6.- Mensajes silenciosos

¿No les pasa que les llegan mensajes y suena el teléfono en el momento menos indicado? Pues bien, Telegram cuenta con una herramienta que son ‘mensajes silenciosos’, lo que permite al usuario mandar o recibir mensajes sin que el teléfono suene. Sencillamente le llegará el mensaje al destinatario como un mensaje usual, pero el celular no emitirá ningún sonido.

Foto: Blog Telegram

7.- ¡Nunca pierdes tus conversaciones!

¿Te pasa que cuando cambias de celular en WhatsApp se pierden fotos, audios, conversaciones y stickers? Pues Telegram respeta cada una de las conversaciones y las mantiene tal cual aunque cambies de celular. ¡Uf! Una preocupación menos.

8.- Mensajes lentos

¡No puedes negarlo! Todas tenemos un grupo donde te bombardean con infinidad de mensajes que de pronto no puedes leer. Pues bien, esta aplicación permite al administrador activar el ‘modo lento’ con el que cada uno de los participantes tendrá que respetar el intervalo de tiempo entre cada uno de los mensajes del grupo.

9.- Modo nocturno pero de colores

Si no te gusta el color negro para el modo nocturno, como es usual en las apps con dicha función, Telegram agregó colores para esta función, así tendrás el color que tú gustes.

Foto: Blog Telegram

Te puede interesar: WhatsApp: cómo enviar voice notes con la voz de los personajes de tus películas favoritas Síguenos en Instagram: @revistatumexico

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
Relacionadas