10 Mandamientos del amor

10 Mandamientos del amor

Para alcanzar la gloria de un noviazgo perfecto este 14 de febrero, debes seguir las leyes del corazón. ¡No tardes en cumplirlas!

Para alcanzar la gloria de un noviazgo perfecto este 14 de febrero, debes seguir las leyes del corazón. ¡No tardes en cumplirlas!

1. Amarás a tu galán sobre otros chicos

Es superesencial que toda chica deje de pensar que es divertido y cool tener varios galanes al mismo tiempo, aunque uno de ellos sea el novio favorito. Una relación basada en mentiras y en la que pones el cuerno es una farsa. Las niñas con corazón de condominio creen que, con tal de que no se entere el galán oficial, pueden tener “amigos con derechos” sin broncas. ¡No estés tan segura!
La culpa: Las consecuencias de algunas que andan con distintos chavos son gruesas. En primer lugar, tu reputación estará por los suelos, y ¡lo peor!: las más grandes que tienen intimidad con varios pueden pescar enfermedades fatales, entre ellas el VIH/Sida.
¿Qué hacer? La base de una relación es la sinceridad, así que si ya no te late tu novio ¡sé honesta!, mejor córtalo y no vayas por el mundo coleccionándolos o buscando un sustituto. ¡Basta!

2. Hablarás sobre todas las cosas

La comunicación es primordial para tener una relación increíble, pues los humanos no somos adivinos para saber cómo piensa, qué le molesta o le encanta a otro.
La culpa: Hacerte la mudita y no expresar tus sentimientos te hará sentir megafrustrada y, tarde o temprano, sacará a flote al ogro que todas llevamos dentro. Ejemplo: si te choca que tu galán sea impuntual y no se lo dices, él seguirá haciéndote esperar en sus citas y tú continuarás entripándote. Ahora imagínate que como este detalle, hay 20 más que no se hablan en pareja. Sin duda, la relación está destinada a irse por un tubo.
¿Qué hacer? ¿Queja o halago? ¡debes señalárselo! Por supuesto, es hipernecesario que también él se quite el candadito de la boca. Las reglas del diálogo amoroso son: hacerlo en un lugar cómodo y privado, sin groserías (ni un güey) y con volumen de voz de bajo a moderado, ¿ok?

3. Respetarás a su papi y a su mami

Aunque se afirma que cuando te relacionas con un chavo el trato es con él y no con su familia, un noviazgo se puede ver afectado si te echas de enemigos a tus suegros o a otros de sus parientes que estén superunidos a tu amorcito.
La culpa: No queremos que seas la causante de que tu galán y sus padres tengan broncas, así que olvídate de chantajear a tu baby (“o tu mamá o yo”), hablar mal de su familia sólo porque son diferentes a ti ("¿vas a dejar que tu mamá salga vestida así?”) o conspirar contra ellos (“tu papá llega tarde a tu casa” ¿tendrá otra familia?”).
¿Qué hacer? Dedícate a quererlo, a hacerlo feliz y que sea un mejor ser humano. Ésa es la mejor estrategia para echarte a la bolsa a tus suegros y a todos los miembros de su familia.

4. No matarás su personalidad

No faltan las chavas que intentan que sus galanes cambien. ¿Cómo saber si estás cometiendo este pecado? ¡Sencillo!: si te la pasas quejándote y dándole órdenes (“no te vistas así, no juegues futbol porque te vas a lastimar, no cuentes chistes en las fiestas, no frotes las manos cuando hables”) entonces eres una pecadora.
La culpa: Si eres una novia-sargento, tu niño no tardará en rebelarse y escapar de su dictadora. ¿Qué hacer? Si tienes a un novio mentiroso, mujeriego y parrandero, ni gastes esfuerzo en cambiarlo, no lo hará. Por otro lado, si de todo te quejas de él, ¿no has pensado que ésta puede ser una señal de que él te harta o aburre?

5. No fingirás

En el lugar número uno de la lista de cualidades que todo chico busca en una niña no es que tenga curvas perfectas y cara de ángel, sino que sea auténtica y sin poses.
La culpa: Cuando empiezas a andar con alguien puedes pretender que eres el mejor prospecto de pareja, pero no se puede fingir por mucho tiempo; al pasar los días siempre sale a la luz la verdadera personalidad. Lo malo es que si a él no le late tu verdadero yo, se puede ir a la velocidad de la luz.
¿Qué hacer? No dejes que se lleve sorpresas y pórtate tal cual eres desde un inicio. Algunas intentan transformar su personalidad para agradar a su niño (juran que les gusta el fut cuando lo detestan, afirman ser una eminencia en el cole y se fueron a cinco extraordinarios). ¡Sé honesta!

amor

6. No te obligará a cometer actos indeseables

Significa que no debes perder tus ideales, metas y sueños por complacerlo, que aprendas a tomar decisiones con inteligencia y no actuar como te dicte el corazón (y tu novio).
La culpa: Por desgracia, muchas chicas hacen lo que sus galanes les dicen y se vuelven dependientes de ellos, permiten abusos físicos (pellizcos, empujones y puñetazos), psicológicos (“si no tienes relaciones conmigo es porque no me quieres”) y verbales ("¡eres una gorda!”, "¿estás tonta?”, “no vales nada sin mí"). No hay peor destructor de la autoestima que un novio nocivo.
¿Qué hacer? Hay un dicho que me encanta y es completamente cierto: “Te tratan como te dejas”. No permitas que un patán aniquile tu personalidad en nombre del amor. Al primer abuso, ¡córtalo!

7. Te cuidarás

Típico que cuando quieres conquistar a un niño te esfuerzas cañón en tu arreglo físico: te vistes a la moda, te maquillas y peinas muy cute, practicas ejercicio y haces la dieta de la Luna. Pero algunas chicas, con el paso del tiempo, caen en el pecado de la fodonguez. La culpa Si tienes un novio buena onda, igual y no te dirá nada porque salgas sin peinar y maquillar a la calle, pero seguro que se sentiría más orgulloso porque su chica se esfuerza por verse guapa, ¿no crees?
¿Qué hacer? Sigue las recomendaciones de belleza, salud y moda que te damos cada quincena en la revista Tú y tendrás a tu galán comiendo de tu mano.

8. No lo celarás
Es instintivo que te pongas alerta cuando detectas cuando una chica le coquetea a tu niño, o él tiene confiancitas de más con otra, pero muy distinta es que sientas pasos en la azotea por cada chava que se le acerca.
La culpa: En primer lugar, el estrés y la ansiedad que tienen tanto la persona celosa como el que es celado son gruesos, que causan problemas como ansiedad, miedo, taquicardia e insomnio. ¿Crees que un prospecto aguantará eso? ¡Para nada!
¡Qué hacer? Cambia tu rutina de espionaje profesional y elimina el clásico interrogatorio de la novia con celos: "¿dónde estabas?, ¿con quién?, ¿por qué?”.

9. No lo aburrirás
Una de las cualidades que todo chavo anhela cuando busca a la niña de sus sueños es que sea divertida, cero poses y completamente original. Dile adiós a la aburrición.
La culpa: Es de dar pena tener una novia que esté amargada y siempre muestre cara aplastada. El castigo para las chicas aburridas es correr el riesgo de ser reemplazadas por una con buen sentido del humor. ¿Qué hacer? ¡Sonríe! Se supone que el noviazgo es amor y alegría, así que no intentes tener una pelea por pequeñeces. Evita, a como dé lugar, portarte como una baby chilletas, hacer berrinches y de paso hablarle como si estuvieras balbuceando. Completamente prohibidas las frases: “Estoy aburrida, vámonos”, “Ay, no, qué asco ir a ver a tus amigos”, “detesto ir de campamento contigo, mejor ve tú solo”?

10. Lo conquistarás día a día con detalles

La costumbre y la monotonía son enemigos del noviazgo. Lucha contra ellos a través de momentos románticos que alimenten el amor.
La culpa: No tener detalles significa no mostrar interés en la relación y, por lo tanto, muere sin remedio.
¿Qué hacer? No necesitas gastar una fortuna para conservarlo vivo. La regla es no tener pena de demostrarle lo que sientes todos los días y no sólo en fechas especiales, y creer que los sentimientos no fallecen con el paso del tiempo, sino que se hacen más fuertes. ¿Quieres algunas sugerencias? Llénale el coche con post its que digan frases lindas, cocínale un pastel, mándale mensajes tiernos a su cel, haz un video con sus fotos juntos, etc.

TÚS TIPS
Crecer juntos significa aceptarse y amarse.
No sólo pienses en ti; ponle atención a sus sueños.
Ámense y respétense: sean excelentes amigos y los mejores novios.

¡NO OLVIDES!

Sorpréndanse: ¡Hagan cosas diferentes e inesperadas!, así jamás se aburrirán. Apúntense en un curso juntos, practiquen un deporte o ¡planeen lanzarse con paracaídas! ¡A divertirse!
Dense espacio: Busquen alternativas que los separen de vez en cuando; esto los ayudará a tener nuevos temas de conversación y hasta puntos de vista. ¡No es tan malo como parece!
La relación es de dos: No permitas que chismes de gente con malas intenciones y personas envidiosas se metan en el noviazgo. ¡La comunicación es básica para no caer en trampas!

Relacionadas