Antes del Oscar

Antes del Oscar

Conoce cuáles son las pelis más taquilleras, nominadas en la 83 edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

El próximo domingo 27 de febrero conoceremos a los ganadores de la 83 edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

‘El discurso del rey’ y ‘Red social’, a la cual le fue súper en la taquilla con 96.6 millones de dólares de ganancia, tienen más nominaciones.

Red Social

‘El discurso del rey’, que obtuvo 95.4 millones de dólares, competirá por Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Colin Firth, quien competirá con el español Javier Bardem, quien aspira a su segunda estatuilla en su tercera nominación al Oscar por la cinta mexicana Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, nominada también a Mejor Película Extranjera.

El discurso del rey

‘Toy Story 3' también fue una de las pelis exitosas en taquilla; se quedó en la cima con 415 millones de dólares, mientras que ‘Inception’de Christopher Nolan ganó 292.5 milliones de dólares y los vaqueros de ‘True Grit’ se fueron con 161 milliones de dólares.

Por su parte, ‘El cisne negro’ logró 99.8 millones de dólares.

cisne negro

Después, ‘The Fighter’ con 86 millones de dólares; ‘The Kids are all Right’ con 20.8 millones; ‘127 Hours’, con 16.9 millones; y ‘Winter’s Bone’, con 6.3 millones de dólares.

¿Cuál de estas movies ya fuiste a ver y qué te pareció?

Relacionadas