4to Concurso Xprésate por los Bosques y el Agua 2011

4to Concurso Xprésate por los Bosques y el Agua 2011

Fundación Helvex, Fundación Televisa, SeaWorld Parks and Entertainment y Volaris se unen por primera vez en el Concurso Xprésate por los bosques y el agua 2011 en su cuarta edición junto con la revista Eres Niños, Tú y la organización Biocenosis Ambiental.

xprésate

Fundación Helvex, Fundación Televisa, SeaWorld Parks and Entertainment y Volaris se unen por primera vez en el Concurso Xprésate por los bosques y el agua 2011 en su cuarta edición junto con la revista Eres Niños, y la organización Biocenosis Ambiental.

A través de Xprésate los alumnos de primarias y secundarias comprenden cómo es que los bosques y las selvas ayudan a que tengamos agua en casa así como la importancia de cuidar estos recursos naturales para revertir el cambio climático. Por cada niño participante se rescata un árbol en un bosque de México.

Directores y Profesores de Ciencias y Ecología

Este año el 4to concurso Xprésate tiene grandes sorpresas para su Colegio:

* Video-animación educativo del tema bosques y agua totalmente renovado.
* Grandiosos premios para sus alumnos: Viajes a Veracruz y al parque acuático SeaWorld parque de vida marina en Estados Unidos, acompañados de sus padres, además de la publicación de sus obras.
* Un árbol a ser rescatado por cada alumno participante.
* Sección de un bosque con el nombre de su Colegio y que podrá observar por Internet.
* Productos ahorradores de agua HELVEX en obsequio para sus padres de familia ganadores.
* Como incentivo para sus profesores:
Premios dirigidos a los docentes promotores del concurso.
+ Premios monetarios de hasta $20,000.00
+ Cupones Volaris para viajes redondos a cualquier destino en el que opera a nivel nacional. (Ver detalles en las Bases del concurso)
+ Galardones y estímulos especiales.
* Además, la escuela que más obras envíe recibirá por cortesía de la Triple AAA luchadores como La Parca, el Mesías y Octagón quiénes irán a la escuela con un ring profesional para que todos sus alumnos disfruten de un show de lucha libre verde nunca antes visto.

xprésate

Para participar, siga los pasos a continuación:

1. Elija al Profesor promotor que estará a cargo de Xprésate.
2. El Profesor promotor debe inscribir a su Colegio antes del 28 de Febrero llenando el siguiente formato. (link)
3. Coloque los pósters y entregue los volantes que le enviaremos por mensajería a su escuela a partir de Febrero.
4. A partir de Marzo, muestre el video “chavos” a sus alumnos en el aula. Descárguelo aquí.
5. Invítelos a practicar lo que aprendieron participando en las diversas categorías, conózcalas en las bases aquí. En el reverso de cada dibujo así como en las cajas de los CDs de sus videos deberán incluir los datos completos de cada alumno.
6. Recoja todas las obras y envíelas en un solo paquete por mensajería antes del 10 de Abril a:
Calzada Coltongo #293 Col. Industrial Vallejo
Del. Azcapotzalco.
México. D.F. CP 02300

7. En el paquete incluya todos los datos de su escuela sin olvidar su clave de confirmación que se le dio al inscribir su escuela.
8. Antes del 10 de Abril envíe al mail fundacion@helvex.com.mx una lista con los nombres completos de sus alumnos cuyas obras está enviando por mensajería. Recibirá como respuesta un correo de confirmación, de no ser así comuníquese a los teléfonos antes mencionados. Los colegios que no envíen por email su lista de alumnos o que no hayan recibido su correo de confirmación no contarán con bosque virtual.

video

Ver Conclusiones del Foro

video

Chavos participantes

Si eres un chavo o una chava que te interesa cuidar nuestro planeta y tienes mucho que decirle al mundo, Xprésate por los bosques y el agua. Sigue los pasos a continuación:

1. Consulta las bases del concurso aquí o en las revistas Eres Niños y Tú.
2. Checa la animación chavos “Bosques y Agua” que aparece en esta página.
3. Elige la categoría en la que participarás: dibujo de un súper héroe, cómic o video.
4. Entrega tu obra a tu profesor, mándala al mail xpresateagua@gmail.com ó envíala por correo tradicional antes del 15 de Abril.
5. Conoce el árbol que rescataremos por ti y si resultas ganador te irás a un viaje de aventura a Veracruz o a SeaWorld San Diego parque de vida marina, en Estados Unidos acompañado de un adulto.
6. Invita a todos tus compañeros a participar porque si tu escuela es la que más obras entrega, luchadores como La Parca, el Mesías y Octagón de la Triple AAA irán a tu escuela con un ring profesional para que tú y tus compañeros disfruten de un show de lucha libre verde nunca antes visto.

¡Sigue las bases del concurso y Xprésate por los bosques y el agua!

Relacionadas