U2 ya está en el DF

U2 ya está en el DF

Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton llegaron la tarde de ayer lunes 9 de mayo a la ciudad de México

La agrupación irlandesa está a punto de enfrentar la euforia de las casi 300 mil personas que se espera llenarán el Estadio Azteca, durante las tres noches que marcarán su regreso a México, los días 11, 14 y 15 de mayo, en el marco la gira más cara de su carrera y la más taquillera de la historia, U2 360°.

U2a

El mismo 9 de mayo, por la noche, realizaron su primera prueba de sonido en el Estadio Azteca. Sonaron rolas como “Magnificent”, “I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight”, “Even Better Than The Real Thing” y “Zooropa”.

U2b

Asimismo, Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, vocalista y líder de la banda irlandesa, celebrará hoy su cumple número 50 (es del 10 de mayo) en tierra azteca.

EL ESCENARIO

U2c

Se le conoce como ‘La Garra’, que es una estructura de acero complementada con un sistema cilíndrico de video intercalado con paneles LED y una estructura de acero que rebasa los 45 metros de altura sobre un escenario con puentes giratorios, que otorga una visibilidad de 360 grados, se concibió con la idea de que todos los asistentes al concierto, sin importar su ubicación en el inmueble, aprecien cada detalle de la producción. El diseño fue responsabilidad de Willie Williams, quien trabajó con Mark Fisher, responsable de las giras ZooTV, PopMart, Elevation y Vertigo.

Del escenario, cada una de las cuatro piernas que sostienen la estructura pesa 126 toneladas que se suman a las 180 toneladas de equipo, de luz y video, que U2 utiliza en cada una de sus presentaciones.

Esta innovación escenográfica le redituará a la banda ?cuando su recorrido mundial concluya en julio? más de 700 millones de dólares (19 de los cuales, aproximadamente, sumarán con sus shows en el país). Lo contrastante es que con este tour presentan su disco “No Line On The Horizon”, que ha tenido relativo éxito, con tres millones de copias vendidas, pero que no generó sencillos populares en la radio, de acuerdo a la revista Billboard.

EL ABRIDOR
La banda escocesa Snow Patrol será la encargada de prender a los mexicanos.

REDES SOCIALES
Los fans ya están más que puestos para cantarle las mañanitas a Bono y para crear las banderas de México e Irlanda con globos verdes, blancos, rojos y naranjas, así como sacar durante las rolas nostálgicas los encedendores.

SU AMOR POR MÉXICO

U2d

La relación entre U2 y nuestro país es añeja y muy sólida. Desde su primera visita al país, en noviembre de 1992 como parte de su Zoo TV Tour, entre los irlandeses y los mexicanos ha crecido una conexión que parece no tener fin. En aquel primer encuentro, los músicos ofrecieron cuatro conciertos en el Palacio de los Deportes, un recinto que les quedó pequeño para su segunda visita cinco años después.

En 1997, U2 regresó con su gira Popmart para ofrecer dos conciertos en diciembre de aquel año, en el Foro Sol. Tras aquellas presentaciones, la banda dejó fuera de su calendario de conciertos a México hasta que, nueve años después, con el Vertigo Tour, volvieron en 2006 pero al Estadio Azteca, para cimbrarlo en tres ocasiones.

El cariño que los fans tienen por la banda ha sido correspondido por los músicos que, en cada oportunidad, han manifestado su admiración por el país. Recientemente, en una entrevista que concedieron en Brasil a la periodista mexicana Adela Micha, Bono y compañía expresaron: “La Ciudad de México es una gran ciudad, súper emocionante. Cuando voy no me gusta irme a dormir, porque las moléculas de su atmósfera vibran de una manera distinta. Nosotros pasamos mucho tiempo en México durante nuestra última gira, íbamos y veníamos por el país. Nos enamoramos de México en 2006", dijo el cantante y líder de la banda a Micha.

Por su parte, Calyton dijo: “Es un gusto estar de vuelta”.

Relacionadas