Help! ¡Vacaciones de terror!

Help! ¡Vacaciones de terror!

Tus papás en su onda, tu hermanito pequeño suplicándote que juegues con él y tu hermano mayor molestándote...

Saldrás de viaje con tu familia y la idea no te hace nada feliz, pues tus papás siempre deciden a dónde ir y quieren visitar lugares que a ti te parecen superaburridos. Además debes de aguantar las 24 horas del día a los pequeños monstruos que tienes por hermanos. ¡Tranquila! Aunque te parezca imposible, estas vacaciones pueden tomar un giro diferente. ¿No lo crees?, ¡sigue leyendo!

Yo opino
Si tus papás ya decidieron adónde ir, investiga en internet qué lugares te llaman la atención o cuáles son las actividades que es posible realizar ahí. Sugiéreles que elijan algunas y tú escoge otras, pero no critiques sus gustos. También es importante considerar a tus hermanos; si ellos están entretenidos en cosas que les gusten, tendrás momentos de tranquilidad, pues dejarán de molestarte.

Éntrale al juego
Proponte ir en el mejor de los planes. Si tus hermanos están corriendo todo el tiempo, haciendo mil travesuras y escondiendo tus cosas, ¡devuélveles las bromas! Tal vez parezcan insoportables, pero si intentas divertirte a su lado, verás que no son tan pesados como crees. Deja de acusarlos y no agobies a tus papás con quejas, también ellos necesitan descansar y merecen divertirse.

Kit vacacional
No olvides tu cámara fotográfica, algunas revistas y tu iPod. En caso de que tus hermanos estén incontrolables, diles que hagan caras chistosas y tómales fotos. Cuando te hayan hartado, apártate un poco y escucha tu música favorita; mientras lo haces, piensa en lo afortunada que eres por tener contigo a tu familia y juntos explorar sitios nuevos.

Anécdotas divertidas
Las vacaciones son el momento ideal para que todos platiquen mil cosas y conozcas mejor a tu familia. Organiza dinámicas durante la comida: pueden contar qué es lo más gracioso que les ha ocurrido en las últimas semanas o el mayor oso que hayan hecho en su vida.

Siempre optimista
Si tus papás quieren visitar un lugar en el que haya una fila enorme para entrar, no los desanimes ni les digas que tendrán la culpa si te salen várices por estar tanto tiempo parada. Proponles dividirse en dos grupos: mientras unos se quedan formados, otros van en busca de helados o chocolates para todos. Suena bien, ¿no?

Tolerancia ante todo
Perder la llave de la habitación, rayar tu iPod o derramar el bloqueador en tu blusa favorita son sólo algunos de los muchos accidentes que pueden ocurrir durante las vacaciones, y con frecuencia los hermanos pequeños son los autores de esos inconvenientes. ¡Calma! No montes en pantera ni te amargues las vacaciones por esos pequeños accidentes, demuestra toda tu paciencia. Si comienzas a hacer un drama por esas cosas, ocasionarás que el ambiente se tense y todos terminen enojados.

Aventuras en familia
Anímalos a realizar alguna actividad que ninguno haya practicado: montar a caballo, pasear en moto acuática o volar en globo aerostático. ¡Aliéntalos a vivir nuevas experiencias! Si tus papás sugieren que vayas sola mientras ellos te ven de lejos, intenta convencerlos una vez más antes de correr a formarte y dejarlos insolándose. ¿No cambian de opinión?, lánzate aunque sea con uno de tus hermanos, pide que les tomen fotos y después compartan con los demás todos los detalles.

No critiques
Ok, las bermudas de tu papá no son el último grito de la moda, pero si se siente bien así, ¡dale chance! Recuerda que sus gustos son diferentes a los tuyos y que cada quien tiene derecho a ponerse lo que le plazca. Decirle a tu mamá que su traje de baño con faldita está pasado de moda podría herir sus sentimientos, y eso no es justo, ¿verdad?

¡Beneficios de pasarla en familia!
Si crees que viajar con tu familia lo único que te dejará es un agudo dolor de hígado por los corajes, ¡estás equivocada! Disponte a disfrutar el viaje, ser tolerante y llevar la fiesta en paz; no sólo te divertirás y te sentirás más unida a tu familia, esa convivencia también te dejará beneficios escolares. Checa:

*Un estudio de la Universidad Johns Hopkins asegura que los niños que durante las vacaciones realizan actividades al aire libre y pasean en familia presentan mayor rendimiento escolar ¡Sacarás puro 10 el siguiente año!
*El sociólogo Karl Alexander, uno de los autores del estudio, afirma que obtienen mejores notas después del verano quienes visitan zoológicos, museos, bibliotecas, van al cine o hacen viajes cortos, entre otras cosas.
*El investigador Reginald Clark descubrió que los estudiantes que dedican entre 25 y 35 horas a la semana a leer o conversar con adultos (lo cual puedes hacer durante tu viaje) mejoran sus calificaciones. ¡Wow!

Relacionadas