Celebremos el Día Internacional del Internet Seguro

Celebremos el Día Internacional del Internet Seguro

Anoten estos tips superimportantes para hacer un uso responsable del internet

La Insafe, organización europea que tiene como misión ayudar a los niños y jóvenes a navegar seguros en Internet, celebra hoy 11 de febrero ¡el Día Internacional del Internet Seguro!

Anoten estos tips superimportantes, para que su navegación en la red sea divertida y no una pesadilla.

1. No compartir contraseñas: Aunque tu novio te pida como prueba de confianza las contraseñas de tus redes sociales, nunca le compartas tus contraseñas a nadie por ningún motivo, ni siquiera a tu BF y a quien todo le cuentas.

2. Cuidado con tu huella digital: Recuerda que la info que compartes en tus redes sociales habla mucho de tu personalidad y de quién eres. No querrás dar el mal ejemplo a tus hermanitos, ¿o sí? ¡Cuida tu reputación!

3. Evita a los extraños: Aunque te lleguen mil invitaciones de un chico megaguapo, ten encuenta que si no lo conoces en persona, alguien más podría esconderse detrás de su perfil. Recuerda que hay gente muy mala en el ciberespacio.

4. No hagas lo que no quieras que te hagan: Imagina cómo te sentirías si un día encontraras un comentario superhiriente y ofensivo en tu muro de Facebook. Nadie, bajo ninguna circunstancia, merece ser maltratado y menospreciado. ¡No al bullying!

#NavegaSeguroEnInternet

Relacionadas